¿En búsqueda de trabajo? Consejos para encontrarlo

Redacción de Educaweb
30/04/2018

En esta semana que se ha celebrado el Día Internacional de los Trabajadores, Educaweb te ofrece algunos consejos para acceder al mercado laboral
Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de los Trabajadores y los sindicatos continúan llamando la atención sobre la necesidad de impulsar la contratación de jóvenes y parados de larga duración, promover mejoras salariales y, sobre todo, medidas contra la precarización de las condiciones laborales y el paro juvenil. En el último trimestre el número de parados ha subido en 29.400 personas (0,78%) y se sitúa en 3.796.100. Además, tres de las seis regiones con mayor tasa de desempleo en Europa son españolas: Melilla, con un 27,6%, Extremadura, con un 26,3%, y Andalucía, con un 25,5%, ocupan el segundo, el tercer y el sexto puesto, respectivamente, según un informe de Eurostat publicado el pasado 26 de abril.

También se ha observado un descenso del paro entre los menores de 25 años (35.600 parados menos entre los de 20 a 24 años y 7.300 menos entre los de 16 a 19 años), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística del pasado 26 de abril.  Aun así, el país continúa a la cabeza de Europa en cuanto al paro juvenil, siendo la Ciudad Autónoma de Melilla la región con más jóvenes parados de Europa: 62,7%. Con el fin de contribuir a la búsqueda de empleo, en Educaweb te ofrecemos algunas recomendaciones para buscar y encontrar trabajo, útiles tanto para los jóvenes como para las personas mayores de 25 años que están en situación de desempleo.
             
   
Estudiar un máster también puede ayudar a encontrar un empleo, ya que, según un estudio realizado recientemente por el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios, más del 50% de las personas graduadas de un máster obtienen su primer trabajo antes de los 6 meses de haberse titulado.
 
Formarse puede ser útil a la hora de conseguir un empleo, por lo que en Educaweb te invitamos a usar el buscador de cursos para encontrar el que más te convenga, o bien puedes enviarnos tu CV para sugerirte qué formación necesitas para mejorar tu perfil profesional.
 
 
Categorías
Publicado
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último