Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Aula Móvil de Educaweb reanuda su andadura por los centros educativos

Novedad Educaweb

  • 07/11/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Un curso más, Educaweb pone en marcha el Taller de estudios y profesiones, más conocido como Aula Móvil, para orientar al alumnado que no tiene claro qué carrera estudiar o en qué profesión trabajar, así como a todo aquel que necesita confirmar la mejor opción para cumplir con su objetivo académico y/o profesional.

Las orientadoras del equipo de Proyectos Educativos y Orientación se desplazan cada curso a los centros educativos con el objetivo de dar a conocer los itinerarios formativos, la oferta educativa y las salidas profesionales que existen, así como dibujar los diferentes escenarios que se abren cuando se cierra una etapa educativa.

Otros propósitos no menores del taller, que dura aproximadamente una hora, consisten en entrenar a los estudiantes en la búsqueda y el análisis de información útil o de referencia y fuentes fidedignas o fiables, fomentar su autonomía y, en definitiva, convertirlos en los protagonistas de su proceso de decisión.

 

Por lo que se refiere a la metodología, la sesión consta de dos partes diferenciadas. En la primera se explican las opciones existentes y se resuelven todas las dudas del alumnado. El segundo tramo, por su parte, puede desarrollarse de diferentes maneras en función de la disponibilidad del centro para acceder a los ordenadores. Finalmente, los estudiantes pueden consultar libremente los materiales aportados por las orientadoras y cada uno de ellos recibe una guía-poster donde se pueden ver los itinerarios que se abren a partir de la enseñanza secundaria obligatoria y postobligatoria de un solo vistazo.  

El Aulamóvil comenzó hace unos días en el colegio SOLC de Barcelona y continúa su gira por los centros educativos públicos, concertados y privados de Catalunya. 
Deja tu comentario