Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar un máster es una buena manera de mejorar las competencias

Noticia

Estudiar un máster es una buena manera de mejorar las competencias, por eso, los mayores de 45 años matriculados a un postgrado han aumentado un 18%


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El reciclaje formativo es imprescindible para aquellas personas que quieren incrementar sus perspectivas de encontrar un empleo o progresar en su carrera profesional. Los trabajadores son cada vez más conscientes de ello y estudiar un máster, es una buena manera de mejorar las competencias y especializarse.
 
La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya ha presentado los datos de matriculación a la formación de postgrado, constatando que los estudiantes matriculados de máster mayores de 45 años han aumentado 17,7% en los últimos 2 años.
 
En concreto, los estudiantes de postgrado mayores de 45 años han pasado de 1.361 en el curso 2012-2013 a los 1.602 en el curso 2014-2015. En cambio, los mayores de 45 años que se han matriculado a grados o ciclos formativos solo han aumentado un 0,8% en el mismo periodo de tiempo. Para Arcadi Navarro, secretario de Universidades e Investigación, en declaraciones a la Agencia EFE, afirma que esta situación se debe a que "vivimos en un mundo de formación continua".
 
La sociedad ha tomado consciencia de la importancia de la formación a lo largo de la vida. Estudiar ya no se limita a una etapa concreta, sino que supone un proceso constante de cambio y adaptación a las nuevas necesidades que van surgiendo.
 
¡Nunca es tarde para estudiar! Si tienes más de 45 años y te planteas cursar un grado universitario, te recomendamos el siguiente video:

Deja tu comentario