Las 5 competencias que debes potenciar para encontrar empleo en 2016

Redacción de Educaweb
05/04/2016

El acceso al mercado laboral es el objetivo de los jóvenes con formación de máster. La especialización es clave para mejorar las opciones de encontrar empleo, pero la formación no es el único elemento destacado para encontrar empleo.
 
Según el Informe Adecco sobre el Futuro del trabajo en España, el 92,5% de los expertos en recursos humanos considera que las competencias serán muy importantes en un proceso de selección en los próximos años.
 
Para 3 de cada 5 consultores entrevistados por Adecco, los jóvenes no reúnen las competencias y habilidades para desempeñar un trabajo. Adquirirlas y potenciarlas supone un impulso en el currículum vitae.
 
Descubre cuáles son las 5 competencias más relevantes para los próximos años:
   
Por último, Adecco señala dos competencias clave más: la gestión de la propia imagen y la inteligencia emocional.
 
La imagen que se proyecta en las redes sociales puede ser un punto a favor o en contra a la hora de encontrar empleo. El uso inadecuado de las redes sociales, la dificultad para encontrar información actualizada del candidato o, incluso, la ausencia total de información, pueden dificultar el acceso al mercado laboral. Crear una marca personal y cuidarla es un proceso que lleva tiempo, así que, ¡ponte a ello cuanto antes!
 
En cuanto a la inteligencia emocional, resulta imprescindible en el proceso de búsqueda de empleo y en el desempeño posterior en el puesto de trabajo. Los expertos consultados por Adecco consideran que las empresas buscan trabajadores inteligentes emocionalmente.

¿Quieres mejorar en estas competencias? Aquí tienes una selección de cursos recomendados:
Publicado
1 Comentarios
competencias profesionales
Bella Rodríguez
Hace 3 años y 7 meses
Como Orientadora Laboral considero que las competencias profesionales comentadas en el artículo son esenciales para la incorporación al mercado laboral. Es cierto que las empresas valoran muy positivamente que un candidato o candidata tenga, además de su Formación y/o Experiencia, unas HABILIDADES, ACTITUDES Y COMEPTENCIAS. Es esencial que demos a conocer nuestro perfil más personal y pongamos en valor nuestra manera de hacer las cosas.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último