Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Participa en el monográfico de Género, estudios y profesiones

Novedad Educaweb

  • 23/09/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

Monográfico nº 320- Género, estudios y profesiones - 13 de octubre de 2015

Un estudio de la OCDE muestra que las expectativas de los padres y los docentes contribuyen a crear una brecha de género a temprana edad, impactando en la elección de carreras científicas. De esta forma, sólo 1 de cada 20 niñas considera cursar una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, frente a 1 de cada 5 niños. A pesar de obtener resultados similares en la prueba PISA de ciencias de la OCDE.

¿Cómo se aborda la cuestión de género en la orientación académica y profesional? ¿Cuáles son los condicionantes de género que influyen en la elección de unos estudios o profesión?

Educaweb invita a los expertos a dar a conocer experiencias, programas o actividades que motiven la igualdad de género en la elección de unos estudios o profesión.


El artículo debe hacer referencia a alguna de las preguntas propuestas y tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1500. Debes enviarlo antes de 12 de octubre de 2015. Junto con el texto en formato word, debes enviarnos: nombre y apellidos del autor o autores del artículo, cargo e institución a la que pertenecen y ámbito geográfico, así como un título adecuado y, de forma opcional, una fotografía. Háznoslo llegar a redac@educaweb.com.

Recuerda que si deseas incluir un anuncio publicitario en este monográfico puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a publi@educaweb.com y te contaremos las condiciones y tarifas.

Deja tu comentario