Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Islas Baleares incrementa las horas de inglés y matemáticas en infantil y primaria, restándolas de educación física y artística

Noticia

  • 10/04/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La consellera de Educación, Cultura y Universidades de las Islas Baleares, Joana Maria Camps, ha anunciado las principales novedades  relativas a educación infantil y primaria para el próximo curso escolar. Teniendo en cuenta la aplicación de la LOMCE, el gobierno balear establece que el catalán "propio de Baleares" sea una asignatura de libre configuración autonómica y, por otro lado, que se incremente en media hora la impartición de las materias de inglés y matemáticas.

La consellera ha afirmado que el catalán tendrá "igual importancia que la lengua castellana", ya que "sólo cambia el nombre, la importancia y la frecuencia horaria se mantiene igual". En cuento a matemáticas e inglés, se aumentará una hora de matemáticas en primero, segundo, quinto y sexto, mientras que inglés pasará de 1,5 horas  de dedicación a 2 horas en primero y segundo, y de 2 horas a 2,5 en tercero y cuarto de primaria.

Para poder aumentar estas horas será necesario quitar tiempo de las asignaturas de educación física y educación artística, que pasan de 2,5 horas semanales a 2 horas.

Otra de las novedades previstas para este curso es la supresión de los tres ciclos y la regulación de las competencias del currículo en dos bloques, de primero a tercero y de cuarto a sexto de primaria. Según ha explicado Camps, esto permitirá que  los centros tengan más autonomía para repartir la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada uno de los cursos y etapa educativa.

Por último, la consellera  ha hecho hincapié en que no se producirá "ningún problema" para encajar los nuevos horarios con el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
Deja tu comentario