Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La LOMCE llega al congreso con opiniones en contra

Artículo de opinión

La LOMCE será debatida en el Congreso a pesar de las discrepancias por su trato hacia las lenguas cooficiales, la eliminación de la selectividad y la creación de las reválidas. ¿Estás a favor o en contra de la reforma? ¡Esperamos tus opiniones! Otro tema destacado en el boletín es la movilidad internacional. Según un estudio de Infojobs y Esade, el 65% de los jóvenes afirma estar buscando empleo en Europa. Además, el 81% de los investigadores está dispuesto a marcharse al extranjero en busca de mejores oportunidades.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, será debatido hoy en el Congreso, donde también se votarán las enmiendas de PSOE y CIU para la retirada del proyecto. Debido a la mayoría del PP en la Cámara baja y el apoyo de UPyD y Foro de Asturias, previsiblemente, las iniciativas de oposición a la ley serán rechazadas.

La LOMCE nace sin consenso y con muchas críticas desde el propio sector educativo, especialmente, por su trato hacia las lenguas cooficiales, la eliminación de la selectividad y la creación de las reválidas. En respuesta a la LOMCE y a los recortes, el pasado 9 de mayo los sindicatos de profesorado, alumnado y familias llamaron al sector educativo a la huelga. Los sindicatos convocantes, FETE-UGT, CCOO y STES calculan el seguimiento de la huelga entre el 70 y el 75%, mientras que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera que el seguimiento fue del 20%.

Si todavía tienes dudas sobre cómo va a afectarte la aplicación de la LOMCE, que se prevé para el curso 2014-2015, te recomendamos que le eches un vistazo al monográfico que publicamos hace un par de meses, en el que encontrarás toda la información y opiniones sobre el tema. Además, queremos saber tu opinión ¿estás a favor o en contra? Esperamos tus aportaciones en el Facebook y Twitter de Educaweb.

Otro tema destacado para esta semana ha sido la movilidad internacional. Como ya hemos visto en otros boletines, los jóvenes se plantean, cada vez más, la posibilidad de estudiar y trabajar en el extranjero. Según un estudio de Infojobs y Esade, el 65% de los jóvenes de entre 16 y 29 años afirma estar buscando empleo en Europa y, un 51% de los encuestados amplía esta búsqueda al resto del mundo. A estos datos se le suma el porcentaje de desempleados que buscan trabajo fuera de su comunidad autónoma. Además, la octava edición de INNOVACEF muestra que el 81% de jóvenes investigadores están dispuestos a marcharse al extranjero en busca de mejores oportunidades laborales. En cuanto a los científicos que residen en el exterior, solo el 20% se plantean regresar en el espacio temporal de dos años o al finalizar su actual relación laboral, mientras que en el informe de 2012 eran un 30%.

Por último, en Educaweb estamos de enhorabuena, pues seguimos con la expansión internacional de nuestros portales especializados en formación. A las páginas de Educaweb en Brasil, México e Italia se le suma Educaweb.com.co dirigida a los estudiantes colombianos que buscan orientarse entre la oferta formativa de su país. ¡Visítanos!
Deja tu comentario