Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de la enseñanza pública en un 75%

Noticia

  • 17/05/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 9 de mayo se llevó a cabo la huelga general conjunta de la educación pública convocada por sindicatos que agrupan a docentes, alumnado y familias. Los sindicatos convocantes, FETE-UGT, CCOO y STES calculan el impacto entre el 70 y el 75% mientras que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera que el seguimiento fue del 20%.

La jornada contó con movilizaciones en todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes llevados a cabo por el Ministerio.

En Madrid, según el secretario general SE, Tohil Delgado, el seguimiento ha sido «abrumador por parte de los alumnos (90%)» y también entre los profesores, con una participación del 75%.

Por su parte, distintos gobiernos regionales han estado ofreciendo datos de seguimiento en sus respectivas comunidades autónomas, que arrojan un impacto irregular del paro en los distintos territorios. En Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha cifrado en un 11,41% el seguimiento de la huelga entre el profesorado de los centros públicos. CC.OO sin embargo, calculó la participación en un 42,42%. También contrastan los datos en Galicia: los convocantes hablan de un seguimiento en torno al 80% y la Xunta lo cifra en el 17,9%.

En Asturias, el Principado estima que ha sido del 38,24% entre los docentes de los centros públicos. Mientras, el Gobierno de Castilla y León ha afirmado que 80.460 alumnos, el 27,22%  del total, y 3.906 docentes, el 17%, habían secundado la huelga.

También ofreció datos la Generalitat de Catalunya, cifrando en un 15,51% el impacto de la huelga entre los profesores de Primaria y Secundaria de titularidad pública y en un 3,42% los de la concertada. La Generalitat Valenciana ha calculado en el 23,14% el seguimiento, aunque los sindicatos lo elevan al 65%.
Deja tu comentario