Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 35% de la población activa cree que emprender es mejor que trabajar por cuenta ajena

Noticia

Según un estudio de Twago, la mayoría de los encuestados destacan la flexibilidad, la variedad de proyectos y la autonomía como las ventajas del autoempleo


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Cada vez más, la emprendeduría se convierte en una alternativa a tener en cuenta para las personas desempleadas y los trabajadores que quieren mejorar sus perspectivas laborales. Y no solo se trata de crear un negocio, los freelances son una tendencia cada vez más en auge.

Así lo constata un estudio elaborado por la plataforma de Cloud Working, Twago, a partir de datos obtenidos de la Unión Europea, que muestra que un 35% de la población activa considera que las ventajas de trabajar por cuenta propia superan con creces las desventajas asociadas a la emprededuría, como por ejemplo, la inestabilidad laboral, los trabajos esporádicos y la falta de ingresos.

El informe tiene como objetivo analizar las últimas tendencias del mercado laboral freelance, especialmente sobre todo aquello relacionado con el autoempleo y la tecnología móvil. En este sentido, revela que la falta de oportunidades laborales está favoreciendo el desarrollo del espíritu emprendedor entre los españoles, aunque todavía por debajo de la media europea, donde cerca del 45% quiere convertirse en su propio jefe.

Cuando se pregunta a los encuestados por estas ventajas, la mayoría de ellos destacan la flexibilidad. Además, un 25% considera que el hecho de poder organizar su jornada laboral sin horarios preestablecidos reduce el estrés y le permite conciliar mejor la vida laboral y personal.

Otra de las ventajas que valoran los freelancers es la variedad de proyectos y la pluralidad de compañías en las que colaborar, lo que les permite aprender sobre sectores muy diversos, evitando caer en la rutina y manteniendo siempre la motivación profesional en un nivel alto. Por último, los encuestados valoran muy positivamente la autonomía para tomar las propias decisiones. Este aspecto, consideran que por un lado implica riesgo al no contar con el apoyo de un superior, pero por el otro, permite configurar el propio plan de carrera personalizado dentro del terreno laboral.
Deja tu comentario