Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más oportunidades para profesionalizarse

Artículo de opinión

¿Trabajas en un sector profesional concreto pero no tienes la titulación homologada? Esta información puede interesarte: El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para regular los certificados de profesionalidad. A partir de ahora, la formación para obtener estos certificados podrá realizarse de forma presencial u online. Además, aunque los centros educativos ya han iniciado las vacaciones de Semana Santa, en este boletín podrán encontrar noticias que les afectan directamente, como las reválidas impulsadas por el Ministerio de Educación.

  • 25/03/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Trabajas desde hace años en un sector profesional concreto pero no tienes la titulación homologada? Esta información puede interesarte: El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para regular los certificados de profesionalidad. A partir de ahora, la formación para obtener estos certificados podrá realizarse de forma presencial u online.

Los certificados de profesionalidad sirven para acreditar las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una profesión. Dichos certificados se configuran como acreditaciones de las competencias profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales adquiridas mediante experiencia laboral, vías no formales de formación y acciones de formación profesional para el empleo.

Además de obtener tu certificado, te recomendamos que te formes y actualices tus conocimientos. En el buscador de cursos de Educaweb encontrarás la formación que mejor se adapta a tus necesidades y que te servirá para mejorar tu empleabilidad y perspectivas laborales.

Relacionado con las perspectivas de mejora en el trabajo y la satisfacción laboral, encontramos un nuevo informe de Adecco, que posiciona a Madrid, País Vasco y Navarra como líderes en satisfacción laboral. También analiza aspectos como la conciliación laboral y personal y la remuneración. ¿Qué aspectos son necesarios para ti para que te sientas satisfecho en el trabajo? Esperamos tus opiniones en Twitter y Facebook.

Aunque los centros educativos ya han iniciado las vacaciones de Semana Santa, en este boletín también podrán encontrar noticias que les afectan directamente. Por un lado, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido que prevé que las reválidas también evalúen a docentes y a centros. Por otro lado, Catalunya ha presentado los resultados de su prueba de evaluación de 4º de la ESO y la principal conclusión que puede extraerse es que los encuestados han mejorado sus resultados en catalán y castellano, pero necesitan mejorar en inglés y matemáticas.

Precisamente, los estudiantes, familias, docentes y centros educativos catalanes ya pueden disponer de la nueva edición del Dossier de Información Académica 2013. Como oferta de lanzamiento, Educaweb te ofrece un precio especial de 10€ + gastos de envío. Envíanos un e-mail y te informaremos.
Deja tu comentario