Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un 66% de los estudiantes está interesado en cursar un máster en el extranjero

Noticia

  • 27/08/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Estudiar un máster o postgrado mejora la empleabilidad y permite al graduado especializarse. Si a esto le sumamos la importancia de estudiar idiomas y el aumento de la movilidad internacional, no es de extrañar que el 66% de los asistentes a las Feria de Estudios de Postgrado FIEP considere la posibilidad de cursar un máster en el extranjero.

Según los datos recopilados por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado y responsable de FIEP, sólo el 34%  de los encuestados planea cursar formación de postgrado en España.

Por provincias, los más interesados por la formación internacional son los jóvenes granadinos, ya que un 74% estudiaría su postgrado fuera de España. Les siguen de Madrid (72%), Valencia (69%) y Santiago de Compostela (67%). Por el contrario, los jóvenes menos interesados en los másters internacionales son los bilbaínos (40%). Le siguen los barceloneses (39%) y salmantinos (38%).

El principal objetivo para estudiar un máster o postgrado es mejorar las condiciones laborales y desarrollar una carrera profesional de éxito. En este sentido, cuando se pregunta a los encuestados dónde quieren trabajar en un futuro, el 43% se decanta por una multinacional, mientras que al 26% le gustaría hacerlo en otro tipo de compañía (PYME) y al 19%, crear su propio negocio. Por su parte, un 11% tiene previsto realizar oposiciones.

Lo que más valoran los encuestados a la hora de decidirse por un máster es que el programa se ajuste a lo que buscan (40%), mientras que un 19% tendrá en cuenta antes el prestigio del centro, y un 16% se fijará en la Bolsa de Empleo. Por su parte, un 13% tendrá en cuenta el precio antes de decidirse y un 7% valorará los futuros contactos que pueda hacer.

Según Círculo de Formación, los programas de postgrado más demandados siguen siendo los relacionados con el área económica (MBA's, Finanzas, Banca...), que suman un 30%. Les siguen los especializados en Marketing, Diseño y Comunicación (16%) y Ciencias Sociales y Jurídicas (otro 16%).

Por último, el 36% de los interesados en cursar un máster lo pagará con sus ahorros, mientras que otro 36% recurrirá a la ayuda de sus padres para financiarlo.

Deja tu comentario