Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursar un MBA genera un millón de euros de ingresos adicionales a lo largo de toda la carrera profesional

Noticia

El estudio constata que el impacto de realizar estudios superiores en los ingresos de un ejecutivo puede llegar al 900% del dinero invertido, o lo que es lo mismo, se obtienen 9 euros de beneficio por cada euro invertido.

  • 23/11/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Un estudio de la profesora Kathleen Fitzgerald, de la University de Chicago Booth School of Business, ha demostrado que el rendimiento que obtiene un profesional que ha invertido capital en un máster es muy alto. La autora ha estimado que el beneficio que logra un titulado en un MBA después de aproximadamente 30 años de carrera profesional, puede ascender a 996.389 euros.

La investigadora ha tenido en cuenta el ROI (return on investement), un valor que mide el rendimiento de una inversión, para evaluar si es eficiente el gasto que estamos haciendo o que planeamos realizar. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta 35 años de carrera profesional y un salario inicial de 70.000 euros al año, contando con incrementos anuales de un 5%.

Según los datos presentados, durante el primer año la diferencia salarial entre los que cursan formación continua y los que no resulta mínima (960 euros), pero la cantidad se incrementa con el tiempo. De esta forma, a partir del quinto año, las diferencias salariales ya son de 5.600 euros y en 10 años se convierten en 13.673. Al cabo de 25 años, en el ejercicio final de su carrera, el profesional con un MBA cobrará 62.000 euros anuales más que uno que no lo tiene.

El estudio constata que el impacto de realizar estudios superiores en los ingresos de un ejecutivo puede llegar al 900% del dinero invertido, o lo que es lo mismo, se obtienen 9 euros de beneficio por cada euro invertido.

La autora recomienda en su informe que además de los beneficios económicos, los posibles estudiantes de MBA tengan en cuenta otros aspectos a la hora de elegir sus estudios, como son la calidad de vida, la oportunidad de conocer más gente y nuevos países, la obtención de mayores conocimientos y proyección empresarial y la posibilidad de progresar en la carrera profesional.
Deja tu comentario
Ver comentarios