Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumenta un 11% la demanda para estudiar ingenierías en las universidades públicas catalanas

Noticia

El incremento más significativo se corresponde al ámbito de la ingeniería de la edificación (arquitectura técnica), seguido de los estudios de telecomunicaciones e informática

  • 23/11/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La demanda para estudiar ingenierías ha experimentado un aumento del 11,2% en las universidades públicas catalanas, después de doce años descendiendo. Este porcentaje se traduce en 829 estudiantes más que han elegido alguna de las especialidades de las ingenierías en el último proceso de inscripción para el curso 2008/2009 y que elevan el total de peticiones a 8.247.

A pesar de todo, estos datos quedan todavía muy lejos de los 11.200 preinscritos que se registraron en 1996 y de la media de 10.000 matriculados que se mantuvo hasta el año 2.000.

El incremento más significativo se corresponde al ámbito de la ingeniería de la edificación (anteriormente denominada arquitectura técnica), con un aumento de las solicitudes del 18,3%, seguido de los estudios de telecomunicaciones e informática (con un incremento del 12,3%) y del ámbito de la ingeniería civil, del que forman parte estudios como ingeniería de caminos, ingeniería aeronáutica e ingeniería topográfica.

El Conseller d'Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet, atribuyó este cambio de tendencia a los efectos de la crisis económica, que se ha traducido en un incremento general de la demanda de la formación. También destacó la labor realizada por el programa Enginycat, dirigido a incrementar las vocaciones hacia los estudios científicos y tecnológicos.
Deja tu comentario