Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las empresas coinciden en la necesidad de incrementar la formación para mejorar la empleabilidad

Noticia

La pérdida de puestos de trabajo en España exige una decidida apuesta por la formación, adecuada a las necesidades del mercado


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Empresarios, políticos y agentes sociales que han participado en la jornada La formación como motor de la empleabilidad coinciden en afirmar que es necesario incrementar la formación, dotarla de mayor calidad, hacerla menos transversal, más personalizada y útil para el desempeño del puesto de trabajo.

Entre las conclusiones de la jornada, organizada conjuntamente por la Fundación Élogos y APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), destaca la apuesta de la mayoría de las empresas participantes por favorecer la formación basada en las nuevas tecnologías y la percepción que existe una relación directa entre el grado de formación y el riesgo de desempleo.

Los expertos en Recursos Humanos que participaron en la jornada coinciden en que la pérdida de puestos de trabajo en España exige una decidida apuesta por la formación, adecuada a las necesidades del mercado.

En esta línea, Enrique Sánchez de León, director general de APD, manifestó que es importante que las empresas intenten mantener los presupuestos de formación como garantía de futuro, especialmente teniendo en cuenta el próximo ciclo económico y ante posibles crisis venideras. Por su parte, las empresas españolas afirman que siguen apostando por la formación pero adaptándose a la situación económica actual, es decir, reduciendo el presupuesto y buscando la eficiencia.

Durante el resto de ponencias, empresas como Iberdrola, NH Hoteles y Caja Madrid coincidieron en afirmar que el sistema educativo y formativo presenta graves desajustes con respecto a la realidad empresarial.

Por último, Mariano Baratech, presidente de Élogos, durante su ponencia recopiló los cambios vividos en los últimos años (globalización, internacionalización de las empresas, crecimiento de la población) y los enfrentó al sistema de formación vigente, que ha sufrido escasas modificaciones para adaptarse al entorno.
Deja tu comentario