Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Congreso sobre Inteligencias Múltiples muestra la importancia de la inteligencia emocional

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El pasado mes de mayo, el Colegio Montserrat de Barcelona acogió el congreso sobre Inteligencias Múltiples, al ser uno de los colegios pioneros en orientar su proyecto hacia el desarrollo armónico de las diferentes inteligencias.

El concepto de Inteligencia Múltiple ha sido desarrollado por Howard Gardner, investigador de la Universidad de Harvard (EEUU) que sostiene que existen al menos 8 ó 9 tipos diferentes de inteligencia o habilidades cognitivas, todas ellas igual de valiosas y que deberían potenciarse en la escuela.

Esta metodología educativa, denominada Método Harvard consiste en potenciar la participación del alumnado y el aprendizaje a partir de asignaturas prácticas. Según los expertos, la escuela tradicional sólo tiene en cuenta los aprendizajes lingüísticos y matemáticos, mientras que un sistema educativo que tenga en cuenta las inteligencias múltiples potencia otras aptitudes, como la música y la inteligencia emocional.

El congreso contó con una sesión magistral pronunciada a través de videoconferencia desde Filadelfia (EE.UU.) por Martin Seligman, director de la Red de Psicología Positiva, que estudia las emociones y los rasgos positivos del carácter. Además, se expusieron una serie de experiencias educativas basadas en estas teorías, llevadas a cabo por especialistas europeos, de EE.UU. y por padres y madres.
Deja tu comentario