Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La violencia en las aulas, una de las principales causas del estrés del profesorado, objeto de un estudio encargado por el departamento de Interior y el de Educación de Cataluña

Noticia

  • 15/01/2007

  • Valora

  • Deja tu comentario
Los Departamentos de Interior y Educación de la Generalitat de Catalunya presentan el informe Joventut i Seguretat a Catalunya. DEP Consultoría Estratégica ha participado activamente en el estudio, dirigido por el catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto, Javier Elzo.

El Instituto DEP realizó a finales del 2005, el trabajo de campo de la Encuesta sobre la Convivencia Escolar en Catalunya (ECESC). El objetivo de ésta fue evaluar los problemas de convivencia entre los alumnos de edades comprendidas entre 8 y 18 años.

La convivencia en las aulas es una de las principales preocupaciones del profesorado, administración y responsables de los centros educativos. Conocer las causas y consecuencias de la violencia escolar facilita la creación de medidas para prevenir el estrés de los profesionales de la educación.

La ECESC es una actualización del informe llevado a cabo en el curso 2000-2001 y, pretende efectuar un análisis comparativo con los primeros resultados obtenidos. Las conclusiones de la revisión del informe Joventut i Seguretat a Catalunya serán dadas a conocer en el Parlament de Catalunya.

El trabajo de campo llevado a cabo por DEP ha contado con la participación de de más de 10.000 estudiantes matriculados durante el curso 2005/2006 en centros públicos y privados de Catalunya, tanto en el ciclo medio y superior de Educación Primaria, como en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, o en los Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior. Los resultados se han obtenido a partir de una muestra de 199 centros educativos. El trabajo de campo ha sido posible gracias a la ayuda de las diferentes escuelas y a la participación desinteresada de sus directivos y alumnado.

Consulta la Web de DEP para más información sobre los estudios relacionados con el sector educativo o envíanos tu consulta a través de este formulario.
Deja tu comentario
Ver comentarios