Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo afirma que aumentarán los riesgos laborales psicosociales

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Un estudio realizado por el Observatorio de Riesgos de la Agencia Europea para la Seguridad y el Trabajo ha detectado que, en un futuro, los principales riesgos laborales de los trabajadores europeos serán de tipo psicosocial y afectarán a los empleados del sector servicios.

Entendemos por riesgos psicosociales las situaciones que pueden provocar estrés, inseguridad, baja consideración laboral, acoso en el trabajo, etc. estos factores se sumarán a los riesgos de tipo esqueleto-muscular que suponen las actividades sedentarias como estar sentado frente a un ordenador.

El informe demuestra que un 50% de los europeos que trabajan en el sector servicios lo hacen en posturas inadecuadas o dolorosas, el 46% declara que lo hace bajo presión y un 5% afirma que padece acoso en el trabajo, dolencias u otras situaciones consideradas de riesgos psicosocial.

Aunque todavía no son considerados como enfermedades laborales, actualmente, hasta un 5% de la población activa está de baja o se jubila anticipadamente por los factores de tipo psicosocial.

El nuevo director de la Agencia Europea, Jukka Takala, afirmó que, en los próximos años, una de las líneas de actuación de este organismo se centrará en dar apoyo a los grupos de mayor riesgo para la salud y la seguridad laboral: el sector de la limpieza y el de la hostelería.
Deja tu comentario