Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un estudio revela que la sobreprotección y el exceso de autoridad causan estrés en los niños

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Un estudio elaborado por la Universitat Autònoma de Barcelona ha demostrado que tanto la sobreprotección como la tolerancia excesiva son actitudes que provocan estrés en los niños. Entre un 33 y un 47% de los niños (según si la fuente son los padres o los profesores) presentan síntomas de padecer algún problema psicopatológico.

Las causas de estas alteraciones tienen su origen en el entorno familiar y el educativo y, a la larga, pueden llagar a provocar problemas psicopatológicos más graves. Las alteraciones más comunes en la infancia son los trastornos de conducta y la ansiedad, aunque estos problemas sólo llegan a desarrollarse en el 3% de los niños.

Los especialistas afirman que la aparición de problemas psicopatológicos en niños y adultos es cada vez más frecuente, por lo que la prevención y la detección precoz son fundamentales. Para ello, es importante que los profesores y las familias se impliquen activamente en el reconocimiento de los primeros síntomas. De la misma forma, los expertos señalan la importancia dar a conocer las normas básicas de comportamiento, evitar las conductas extremas (demasiada permisividad o demasiada autoridad) y no sobresaturar a los niños de estímulos.
Deja tu comentario