Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La nueva Ministra de Educación anuncia que en mayo se aprobará la reforma de la ley universitaria

Noticia

La reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) llegará al Congreso para su tramitación en mayo tras su aprobación en el Consejo de Ministros. Así lo anunció ayer la nueva Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, después de su primera reunión con la Conferencia de Rectores. Los responsables universitarios habían exigido repetidamente rapidez para este proceso.


  • Valora

  • Deja tu comentario
El País
Los rectores dijeron en enero que habría que volver a cambiar esta ley en 2010, fecha fijada para que los países de la Unión Europea concluyan la homologación de los estudios europeos. El presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE) y rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, matizó ayer que no se referían a hacer una nueva norma. La ministra Mercedes Cabrera explicó que se trata de cambiar ahora los puntos de la LOU que sea necesario reformar de forma "inminente", y que el objetivo es conseguir una ley "abierta y flexible", que permita a la Universidad adaptarse a las nuevas circunstancias en el futuro.

Además, el ministerio y rectores anunciaron que explicarán a la comunidad educativa y a la sociedad "la gran oportunidad que supone el proceso de convergencia europea". Un proceso que pasa por la reforma de todas las titulaciones y que debe ser "más lento", resaltó Cabrera.
Deja tu comentario