Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad Politécnica de Madrid, la Politècnica de Catalunya y la Universidad de Cádiz reflexionan sobre las primeras experiencias del programa "Erasmus Mundus"

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Universidad Politécnica de Madrid
La Universidad Politécnica de Madrid, junto a la Politécnica de Catalunya y la Universidad de Cádiz, analizan las primeras experiencias de su participación en los "Programas Erasmus Mundus" tras más de un año de la puesta en marcha de los primeros programas. Temas como las novedades que presenta el programa Erasmus Mundus, su apertura hacia las universidades asiáticas, o la visión de los estudiantes que han participado en el mismo, entre otros, han centrado los debates.

Tras más de un año de la puesta en marcha de los primeros programas, el Seminario: "Erasmus Mundus en España: primeras implantaciones, primeras soluciones" sirve para reflexionar sobre lo desarrollado hasta el momento y ofrecer soluciones para enriquecer futuros trabajos.

La Universidad de Cádiz acoge este seminario, dirigido a los docentes que han participado en la coordinación de los programas "Erasmus Mundus", así como a los profesionales encargados de su gestión. En las jornadas han intervenido también, representantes de los ministerios de Educación y Cultura, Interior, Asuntos Exteriores y de la dirección general de Educación y Cultura de la Unión Europea. El programa de estas jornadas, que acaban de finalizar, abarca tanto aspectos técnicos como académicos y tiene en cuenta el punto de vista de las Administración Central y Autonómica, de las universidades, pero sin olvidar la perspectiva de los estudiantes como protagonistas del Programa.

Erasmus Mundus es un programa para el periodo 2004-2008, impulsado por la Unión Europea destinado a promover una educación superior de calidad, a la vez que desarrollar una cooperación con terceros países. Su objetivo es favorecer la movilidad estudiantil, y que los universitarios adquieran una visión más amplia y diversa de Europa. Cada Máster ha de tener como participantes un mínimo de tres universidades, de al menos dos países de idiomas diferentes.

La Politécnica de Madrid es la Universidad europea con mayor participación en este Programa de cooperación en el que juega un papel muy activo, liderando uno de sus Másters y participando en otros cuatro. Estos cursos, que abarcan diferentes áreas, son los de IMIN: Internacional Master in Industrial Management, European Masters Program in Computacional Logic, EuMas: European Masters Course in Aeronautics and Space Technology, AGRIS MUNDUS: Sustainable Development in Agriculture Masters Course y FUSION-EP: European Master in Nuclear Fusion Science and Engineering Physics.


Te invitamos a que nos hagas llegar las novedades de tu centro o institución educativa. Para ello ponemos a tu disposición el correo notasprensa@educaweb.com
Deja tu comentario