Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las empresas realizan poca formación continua en lenguas extranjeras a sus trabajadores

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Solamente el 34,7% de empresas catalanas que han ofrecido cursos de formación continua transversal a sus empleados en los últimos cinco años ha programado formación en lenguas extranjeras. Además, las empresas encuentran menos necesaria la formación en idiomas que en habilidades y en gestión. Así lo apunta el estudio del Instituto DEP "El valor añadido de la formación continua tranvsersal”, que realiza una radiografía de la formación continua en Catalunya desde la perspectiva de las empresas y de los trabajadores.

La formación continua transversal engloba aquellas acciones formativas que generan competencias comunes requeridas por múltiples ocupaciones, independientemente del sector o empresa en los que se trabaje entre las cuales se incluyen los idiomas, las habilidades directivas y los conocimientos informáticos, entre otras.

Los gestores de las empresas valoran como mucho más necesaria la formación transversal en temas de gestión y habilidades (con puntuaciones del 7,1 y del 6,1 respectivamente) que el aprendizaje de lenguas extranjeras (al que solamente otorgan un 4,1). Los trabajadores, en cambio, valoran de forma similar la necesidad de realizar formación sobre gestión, habilidades e idiomas, con una nota media de un 6 en los tres casos.

Para la realización del estudio el Instituto DEP ha creado un instrumento de medida del valor añadido que la formación continua transversal aporta a las empresas catalanas, ya que en este área no existen datos fiables. El estudio ha contado con el apoyo del Consorci per a la Formació Continua de Catalunya, y con la participación de Educaweb.com y de la Fundación CIREM.
Deja tu comentario