Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Casi la mitad de los docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha son doctores

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Gaceta Universitaria
Pablo Cañizares, vicerrector de Profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), acaba de presentar el balance de su trabajo cuando se cumplen dos años de la llegada del nuevo equipo rectoral a la universidad. Cañizares saca pecho con una cifra: el 47% de los docentes e investigadores de la universidad tiene el grado de doctor, lo que supone un incremento del 13% respecto a 2003. Muchos de estos nuevos doctores trabajaban ya en la universidad, pero no todos.

La plantilla de la UCLM se ha incrementado hasta llegar a los 2.147 empleados. El 37% son mujeres, pero serán más. "El 50% de los estudiantes, aproximadamente, son chicas. Es lógico que la tendencia sea creciente en el profesorado”, apunta el vicerrector.

La edad media de los docentes de la UCLM ronda los 46 años, una cifra "baja” comparada con la media nacional, que se sitúa en los 55 años. A juicio de Cañizares, esta "juventud” se nota en "las ganas de hacer cosas” que tienen los profesores y "la agresividad” de los equipos de investigación, que han colocado a la UCLM en el decimoprimer puesto de las universidades españolas "en sólo 20 años”, explica el vicerrector. Pero, además de jóvenes, la UCLM quiere profesores con mundo. "Se ha establecido un importante programa de estancias de nuestros profesores en otras universidades y centros de investigación, además de abrir la Universidad a docentes de otras universidades”, explica Cañizares.

El nuevo equipo rectoral también ha traído nuevos aires a los sueldos de los profesores. Se ha modificado la forma de distribuir el incentivo salarial que reciben los profesores por sus méritos individuales para aportar mayor "objetividad y transparencia”. En parte, este dinero depende de la evaluación que hagan los estudiantes de sus profesores, que se toma en cuenta junto con baremos como la investigación.


Te invitamos a que nos hagas llegar las novedades de tu centro o institución educativa. Para ello ponemos a tu disposición el correo notasprensa@educaweb.com
Deja tu comentario