Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los personas empleadas valoran la formación recibida en la empresa como la prestación más importante

Noticia

Un 62% de los empleados valora como prestación más importante la formación, según un Estudio de Manpower. El 40% de los encuestados cree que es posible trabajar desde casa y que serían más productivos si practicaran el 'teletrabajo'. Además, la mayoría de los encuestados (el 70%) estarían dispuestos a trabajar más años y a alargar su jornada (57%) si tuvieran mayor flexibilidad.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Noticias.com
Un 62% de los empleados valora como más importante la financiación de cursos y la formación, según se desprende de un estudio sobre tendencias laborales en la región EMEA (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Noruega, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido) elaborado por Market & Opinion Research International (MORI) para Manpower, donde se recogen las exigencias y valoraciones de más de 12.200 demandantes de empleo respecto a la figura del empleador o empresario.

Así, y como requisitos para ser un empleador excelente, los encuestados señalan en su mayoría la seguridad y la estabilidad, en un 47%, y un paquete retributivo y de prestaciones competitivo (un 42%), el horario flexible (39%) y el desarrollo profesional (38%), según recoge el Observatorio de los Intangibles de Villafañe Consultores.

Sin embargo, la prestación más valorada, aparte del paquete retributivo, es la financiación de cursos y la formación, en un 62%, seguida de la duración de la jornada semanal (55%) y la existencia de un plan de pensiones (46%).

De esta forma, la mayoría de los encuestados (el 70%) estarían dispuestos a trabajar más años y a alargar su jornada (57%) si tuvieran mayor flexibilidad. Por otro lado, cerca de la mitad (el 43%) desconfía de la seguridad económica tras la jubilación. Dos de cada cinco encuestados (el 40%) creen que es posible trabajar desde casa y que serían más productivos si lo hicieran.

Además, casi la mitad (47%) posiblemente se incorporaría o permanecería en una empresa que tuviera en cuenta las necesidades sociales. Para uno de cada cinco, tener hijos supone una preocupación por los efectos que pueda tener en el desarrollo de la carrera profesional (21%) o porque exige tiempo de la profesión (27%).

Concretamente, entre los encuestados en la UE, casi el 40% valora positivamente la circulación de trabajadores en la Unión, como vía para el problema de la falta de profesionales cualificados en su país, pero un porcentaje ligeramente mayor (43%) teme que dicha circulación de trabajadores "suponga un obstáculo para encontrar empleo".
Deja tu comentario