Humanidades
46

Grados de Humanidades

  • Grado de estudios hispano-alemanes
    Estos estudios tienen un carácter interdiciplinar e intercultural ya que se realizan conjuntamente con la Universidad alemana de Ratisbona. Forma a profesionales muy bien preparados tanto en lengua y cultura española como en lengua y cultura alemana.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    -
    +40
    5,0
  • Grado en antropología social y cultural
    Tener un conocimiento y una comprensión de la diversidad de sociedades y culturas humanas, y apreciar la complejidad y riqueza potenciales, para poder explicar las causas de esta variedad. Conocer y desarrollar el estudio comparado de las sociedades humanas. Tener un conocimiento detallado de los ámbitos temáticos de la antropología social y cultural (procesos económicos y ecológicos; sistemas de parentesco y relaciones de género, estructuras políticas y jurídicas; creencias, religión y rituale ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en antropología y evolución humana
    Grado dirigido a estudiantes con inquietudes de formación en Antropología y Evolución Humana. Tiene como finalidad proporcionar la formación necesaria para el estudio y comprensión de la variedad de las sociedades y culturas humanas, sus causas y sus significados dentro de un entendimiento de la complejidad de la vida social.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en arqueología
    La arqueología consiste en definir la interrelación de los vestigios materiales de las comunidades del pasado como medio por acceder a la estructura económica, política e ideológica de las sociedades que estudiamos. Por esto, la arqueología necesita la contribución de otras disciplinas científicas que puedan proporcionar datos referentes a la naturaleza y propiedades de los objetos arqueológicos como la geografía, geología, química, botánica, zoología, antropología, física, etc.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en Ciencias de la antigüedad
    Este grado tiene como objetivo proporcionar una visión completa y transversal del mundo antiguo e integra el estudio de las lenguas clásicas (latín y griego), incluyendo el estudio de la historia antigua y de la arqueología. Estos estudios pretenden mostrar al alumnado la generación cultural producida desde la aparición del Ser Humano hasta la emergencia de las primeras grandes formaciones estatales que, en conjunto, definen el Mundo Clásico.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,75
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en ciencias de la cultura y difusión cultural
    El grado en ciencias de la cultura y difusión cultural pretende familiarizar al alumno con los distintos sectores que conviven en el ámbito de la cultura; los medios de comunicación, canales y mecanismos de difusión cultural, las lenguas naturales, los códigos alternativos, los espectáculos audiovisuales... Se pretende preparar al profesional para que desempeñe actividades relacionadas con el mundo de la cultura, estudiando procesos culturales históricos importantes, y problemáticas de hoy en ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    6,82
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    -
    +40
    -
  • Grado en ciencias sociales
    El Grado en ciencias sociales sale de una inquietud de la era moderna occidental, que persigue tener conocimiento sobre las necesidades y características de las sociedades y los individuos que participan en él, dentro de su marco político, económico, social y cultural que se encuentran en constante evolución y cambio. Estos estudios, como se puede suponer, se imparten con una mirada transversal y multidisciplinar en el que la antropología, la psicología, la sociología o las ciencias políticas t ...
  • Grado en Comunicación Cultural
    Este grado tiene como punto diferenciador el hecho de estar atento al mundo actual des de disciplinas muy diversas del mundo cultural y humanístico. Por eso, los medios de comunicación, las producciones culturales más variadas y los iconos audiovisuales de nuestro mundo serán objeto de análisis y crítica en diferentes módulos del grado. En un entorno en que las industrias culturales tradicionales y emergentes reclaman, cada vez más, profesionales polivalentes y con criterio, se quiere hacer co ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en comunicación e industrias culturales
    Estos estudios pretenden fomentar la capacidad crítica, analítica y reflexiva sobre el hecho comunicativo con un conocimiento humanístico, artístico y técnico de las formas, procesos y tendencias de los diferentes tipos de comunicación (oral, escrita, visual, audiovisual y multimedia). El grado plantea una formación transversal en ciencias sociales, artes, humanidades y tecnologías de la comunicación.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    8,104
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en estudios árabes e islámicos
    Este Grado tiene como objetivo conseguir competencia en las materias de lengua, literatura, historia y sociedad árabes e islámicas. Además capacita para la adecuada comprensión de las realidades sociopolíticas, religiosas y culturales del mundo árabe en la Península Ibérica desde la época de al-Andalus hasta hoy.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en estudios clásicos
    El objetivo principal de estos estudios es dar una visión ámplia y multidisciplinar del mundo antiguo, la cual se distingue cualitativamente de las propuestas universitarias del entorno. Se complementa con cinco itinerarios especializados: griego, latín, literatura comparada,lingüística y fuentes para el estudio del mundo antiguo y medieval.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    8,41
    +40
    -
  • Grado en estudios de Asia Oriental
    Los objetivos principales de esta titulación son los de proporcionar la formación académica de profesores; la capacitación básica de traductores e intérpretes para la Administración y empresas; la formación general de especialistas, el futuro profesional de los cuales estará ligado a la gestión de las diversas relaciones económicas, culturales o políticas con Asia; la formación de especialistas que, posteriormente, puedan desarrollar su tarea en empresas españolas con intereses en Asia.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    9,522
    +25
    6,09
    +45
    5,0
    Titulados
    -
    +40
    5,0
  • Grado en estudios de Asia y África: árabe, chino y japonés
    Ásia y África son dos continentes emergentes en el nuevo contexto de la globalización. Por eso es preciso formar profesionales que tengan un mayor conocimiento de éstas regiones desde una perspectiva multidisciplinar. El objetivo de este Grado es proporcionar una formación sólida en la lengua, cultura, historia y literatura de la especialización elegida (árabe, chino o japonés). Además ofrece conocimientos en segundas lenguas propias de Ásia y África como el turco y el persa.
  • Grado en estudios franceses
    Estos estudios forman ampliamente a los estudiantes en el conocimiento de la lengua y la literatura francesa como también en su cultura. Prepara a profesionales con unos sólidos conocimientos de esta lengua y expertos en edición, corrección lingüística, traducción, asesoramiento lingüística, etc.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en estudios globales
    Estos estudios proporcionan una visión global de los fenómenos culturales, económicos, jurídicos, medioambientales, políticos, sociales y tecnológicos que afectan al mundo. Dota de unos conocimientos transdisciplinares al alumnado que les servirán para desenvolverse en un mundo globalizado.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    12,272
    +25
    7,25
    +45
    5,0
    Titulados
    6,867
    +40
    -
  • Grado en estudios literarios
    El objetivo es proporcionar una formación sólida en aspectos teóricos y prácticos de la literatura desde una perspectiva universal y comparada. El grado desarrollará competencias y habilidades relacionadas con la teoría y la crítica literarias, como la actitud reflexiva y especulativa, la adquisición de métodos de análisis de la literatura y la utilización de la teoría de los géneros, la hermenéutica, la tradición poeticoretórica y la metodología de la literatura comparada. Proporcionar las ba ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    7,844
    +25
    6,938
    +45
    5,0
    Titulados
    7,1
    +40
    -
  • Grado en estudios portugueses y brasileños
    El objetivo principal de esta titulación es proporcionar una formación de carácter general y un conocimiento adecuado de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales que pertenecen a la lengua portuguesa.
  • Grado en estudios semíticos e islámicos
    La tradición semítica abarca al conjunto de lenguas, literaturas y culturas de los principales pueblos que constituyeron el Oriente Medio o Próximo Oriente Antiguo (sumerios, acadios, arameos, egipcios, etiópicos, ...) hasta llegar al estudio de aquéllas que se unieron a la tradición hebra y griega. Esta titulación tiene el objetivo de proporcionar una formación básica en el campo lingüístico, literario, social y cultural de las lenguas árabe y hebrea. El Plan de Estudios ofrece la posibilidad ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en filología bíblica trilingüe
    El objetivo principal de estos estudios es proporcionar una formación sólida en los ámbitos de la lengua, lingüística, literatura y cultura de las lenguas latina, griega y hebrea. Al final del Grado, los/las estudiantes podrán obtener una de las cuatro menciones siguientes: mención en educación, en estudios eclesiásticos, en filosofía o en humanidades.
  • Grado en filosofía
    La formación de Filosofía ofrece una formación dirigida a ampliar las capacidades de pensamiento, argumentativas y de crítica. Además, comprende una enseñanza más concreta en la interpretación de fenómenos culturales y sociales, análisis de situaciones o de textos, así como el conocimiento de pensadores clásicos y modernos. Todo esto con el objetivo de proporcionar al alumnado un pensamiento reflexivo y a la vez creativo, potenciando así tanto las capacidades intelectuales como profesionales.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0