Grado de Ingeniería electrónica de telecomunicación

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
9,47
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
-
Descripción
El objetivo que persigue esta titulación es proporcionar unas competencias específicas de la ingeniería relacionadas en el ámbito de la información, la comunicación TIC y la electrónica para ser capaces de tomar decisiones tecnológicas de acuerdo con criterios de coste, calidad, seguridad, sostenibilidad, tiempo y respecto a los principios éticos de la profesión.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Fundamentos de ondas, fluidos y termodinámicaBásico
Calculo de una variableBásico
Algebra lineal i geometríaBásico
InformáticaBásico
Diseño digital básicoObligatorio
Física cuánticaObligatorio
Diseño microeléctricoObligatorio
Electrónica y potencia de motorObligatorio
Análisis de circuitos electrónicos Obligatorio
Redes de telecomunicación Obligatorio
Sistemas de comunicación Obligatorio
Dirección, Organización y liderazgo de Proyectos TecnológicosOptativo
SensoresOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Buenas aptitudes en matemáticas y física, aptitudes numéricas, razonamiento abstracto, capacidad para la toma de decisiones, capacidad de organización y gestión del tiempo.

Intereses

Interés en las nuevas tecnologías, la tecnología y avance tecnológico y las oportunidades que ofrecen las telecomunicaciones en el futuro.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona paciente, resolutiva, imaginativa, sin miedo al fracaso, abierta a los cambios, emprendedora, polivalente, con capacidad para trabajar en equipo y capacidad de concentración.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Este profesional podrá trabajar en empresas con cargos técnicos i directivos del ámbito de la electrónica i las telecomunicaciones. En general, cualquier sector de actividad económica que necesite la utilización de la electrónica y las comunicaciones para la mejora de la productividad i la competitividad.

Funciones y actividades

Asesoría tecnológica y consultoría de soluciones TIC, diseño de sistemas y aplicaciones TIC, administración de telecomunicaciones y maquinaria, administración de sistemas de telecomunicaciones, telemáticos, audiovisuales y electrónicos, desarrollo y programación de aplicaciones de telecomunicación, telemáticas, audiovisuales y electrónicas, investigación, innovación y diseño de productos.

Perspectivas laborales

Estos estudios presentan buenas perspectivas laborales. La incorporación de las TIC en los diferentes sectores mejora la productividad, por ese motivo se requieren a expertos en estas tecnologías en las diferentes empresas. El acceso a la información y la globalización en el uso de diferentes formas de comunicaciones también requiere a técnicos cualificados para avanzar en este ámbito.