- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de sexología están orientados a formar profesionales capaces de lograr una mejora de la salud sexual de las personas desde diferentes ámbitos, como el físico o el emocional.
Esta formación capacita para analizar conductas y disfunciones sexuales teniendo en cuenta, entre otros aspectos, los fundamentos biológicos de la sexualidad, las diferentes maneras de expresarla, la identidad y la orientación sexual de las personas. Estos profesionales pueden encargarse de tratar problemas sexuales específicos mediante técnicas de terapia sexual o pueden ofrecer consejo y asesoramiento a las personas sobre temas relacionados con el sexo, entendido desde cualquier perspectiva.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Algunas de las tareas que podrás realizar, en función de tu formación inicial, si te formas en el ámbito de la sexología son:
Para ejercer esta profesión, es recomendable que tengas las siguientes competencias:
Por otro lado, estos son los rasgos de personalidad adecuados para estos profesionales:
En el caso de los cursos de formación no reglada, debes consultar los requisitos que establece cada centro, puesto que estos pueden variar. Ten en cuenta que los perfiles especializados en sexología suelen corresponderse con graduados universitarios del ámbito social, educativo o de sanidad.
Para acceder a un posgrado universitario, ya sea oficial o propio, debes cumplir con los requisitos de acceso establecidos para los estudios de posgrado.
Algunos de los contenidos que aprenderás si decides formarte en sexología son:
Tras completar unos estudios no reglados en sexología, obtendrás un diploma propio del centro en el que los hayas realizado, que acreditará los conocimientos aprendidos.
En el caso de completar unos estudios de máster oficial, podrás titularte en el Máster Oficial en Ciencias de la Sexología o en el Máster Oficial en Sexología: Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico.
Podrás trabajar como sexólogo o sexóloga en el ámbito en el que seas especialista (sanitario, educativo o social) en centros sanitarios, consultas de psicología, centros educativos o empresas que impartan formación o diseñen campañas informativas sobre sexología.
Además, también puedes establecer tu propia consulta de sexología y trabajar como autónomo.