- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de ortodoncia te preparan para convertirte en un experto de esta especialidad odontológica para mejorar la apariencia y morfología de las estructuras dentomaxilofaciales.
Ten en cuenta que para ser ortodoncista debes contar con la titulación universitaria en odontología y realizar una especialización posterior con un máster en ortodoncia.
Entre la oferta formativa podrás encontrar otros estudios que te permitirán ejercer como auxiliar de odontología o protésico dental y desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la ortodoncia bajo la supervisión de una persona titulada.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Algunas de las tareas que podrás realizar si te formas en ortodoncia son:
Para trabajar en el ámbito de la ortodoncia es recomendable que desarrolles las siguientes competencias:
Por otro lado, los rasgos de personalidad más adecuados son:
Duración: Entre 100 y 6.000 horas, dependiendo de la tipología de la formación.
Tipología: Existen estudios de formación no reglada y cursos de formación reglada, entre los que puedes encontrar estudios de Formación Profesional y estudios universitarios de grado y de posgrado.
Modalidades: Presencial, semipresencial, online y a distancia.
Para realizar un curso de formación no reglada tendrás que consultar los requisitos establecidos por cada centro, ya que estos pueden variar en función de la complejidad y los destinatarios del curso.
Si quieres acceder a estudios de Formación Profesional, tendrás que cumplir con los requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Para acceder a un grado universitario, debes consultar las vías de acceso a la universidad y los requisitos de acceso establecidos en caso de querer realizar unos estudios de posgrado.
Durante un curso sobre ortodonocia aprenderás contenidos como:
Algunas titulaciones que podrás obtener si realizas un curso de ortodoncia son:
Recuerda que para ejercer como ortodoncista es necesario que cuentes con la titulación universitaria de odontólogo y la posterior realización del máster habilitante.
En función del grado de complejidad y especialización del estudio que realices, podrás asumir distintas funciones dentro del ámbito de la ortodoncia, que podrás desempeñar en laboratorios y clínicas dentales o abrir tu propio negocio de ortodoncia.
Podrás trabajar como ortodoncista, técnico protésico dental, higienista bucodental o auxiliar de odontología.