- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de media tensión (MT) capacitan a profesionales especializados en la distribución de la electricidad desde las centrales eléctricas hasta el punto de consumo. Para ello, existen subestaciones eléctricas en las que se transforma la electricidad de alta tensión a media tensión, desde donde se transforma para suministrar a barrios y pueblos.
Es posible que algunos cursos complementen sus contenidos con formación sobre electricidad de alta tensión (AT) y de baja tensión (BT). Por esta razón, es recomendable que consultes en profundidad la oferta formativa antes de decidir, de forma que puedas escoger aquella formación que más se ajuste a tus preferencias personales.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
A continuación, encontrarás aquellas competencias recomendables para desarrollar tareas relacionadas con los sistemas eléctricos de media tensión:
Los rasgos de personalidad recomendables son:
Duración: Entre 60 y 2.000 horas, dependiendo de la tipología y del grado de especialización de la formación.
Tipología: Existen estudios de formación no reglada y de formación reglada entre los que puedes encontrar Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Modalidades: Presencial, semipresencial, online y a distancia.
Para acceder a la mayoría de cursos de formación no reglada, no existen requisitos de acceso establecidos.
En caso de querer realizar estudios de Formación Profesional, deberás consultar los requisitos de acceso para los Ciclos Formativos de Grado Medio o los requisitos de acceso para los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Los cursos de media tensión ofrecen contenidos relacionados con:
Dependiendo del curso que realices podrás obtener una de las siguientes titulaciones:
Una vez hayas finalizado la formación, y dependiendo del nivel de la misma, podrás trabajar como electricista proyectista, instalador o técnico de mantenimiento de líneas de distribución de energía eléctrica de media tensión en centrales eléctricas y centros de transformación.