Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación que trabaja para:
  • Crear a los nuevos profesionales.
  • Incrementar su nivel de cualificación.
  • Posicionarlos en el mercado laboral gracias a su red de empresas.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Prácticas en las mejores empresas:
FEMPA apuesta por las prácticas en centros de trabajo que incrementan la empleabilidad de los jóvenes, reducen los problemas de transición entre el ámbito educativo y el laboral y proporciona una valiosa experiencia laboral inicial que permite seguir avanzando a los jóvenes en sus carreras profesionales.
La Escuela de FP de FEMPA presenta una completa oferta de prácticas en empresas del sector que cuenta con más de 2.000 empresas asociadas a las que podrás incorporarte en régimen de alternancia, para, de manera inmediata, poner en práctica los conocimientos adquiridos en el centro de formación.
Las prácticas están concebidas como el puente entre los ciclos formativos y la futura inserción laboral, permitiendo a los alumnos probar eficazmente la validez de sus conocimientos, habilidades adquiridas y su capacidad de adaptación con éxito al mundo de la empresa.

Inserción laboral de casi el 100%:
La Agencia de Colocación de FEMPA nace de su compromiso, con sus más de 2.000 empresarios asociados, de trabajar a diario para ofertar la mejor y más adecuada base de candidatos en función de sus necesidades, contribuyendo sin duda a reforzar con ello su competitividad. La inserción laboral efectiva es uno de los objetivos prioritarios de este centro.
 
Experiencia
Más de 40 años de experiencia en la formación profesional para el empleo. Desde 2013 desarrolla dicha experiencia en la Escuela de FP, aprovechando la conexión con las empresas y el cuerpo de profesores con gran experiencia profesional para lanzar la oferta formativa.
Requisitos de admisión
Ciclos Formativos de Grado Medio:
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas.
  • Título Profesional Básico.
  • Título de Bachiller.
  • Un título universitario.
  • Un título de Técnico/a o de Técnico/a Superior de Formación Profesional.
Ciclos Formativos de Grado Superior:
  • Título de Bachiller.
  • Título universitario.
  • Título de Técnico de Formación Profesional.
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
Modelo educativo
Learning by doing
Qué ofrece este centro
Impartimos los programas oficiales de FP dotando al alumno de una formación integral basada en la metodología «Learning bay doing, aprender haciendo».
Inculcamos competencias como habilidades comerciales, emprendedurismo, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, así como valores fundamentales en la realidad empresarial como la cultura del esfuerzo, el compromiso, y la responsabilidad.

Campus y sedes

FEMPA
C/ Benijófar, 4-6 03008 ALICANTE
FEMPA P Pedro Arrupe
C/ P Pedro Arrupe, sn 03016 ALICANTE
FEMPA Virgen del Socorro
C/ Virgen del Socorro, 58 03002 ALICANTE

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela de FP de FEMPA
X