Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicios de comedor/restauración
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

La Escuela de FP de FEMPA es una decidida iniciativa institucional para incrementar el nivel de las cualificaciones profesionales y para facilitar el acceso de los alumnos mejor preparados a las empresas asociadas, mejorando así la competitividad del sector metal.

La Escuela de FP de FEMPA es un centro autorizado por la Consellería de Educación, que imparte los programas oficiales de FP y que además presta una especial atención a la formación integral del alumno, dotándole de una serie de habilidades y competencias añadidas (habilidades comerciales, emprendedurismo motivación, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, autoconfianza …), así como de unos valores de gran importancia en el mundo empresarial de hoy (cultura del esfuerzo y trabajo, compromiso, responsabilidad, ética, etc.).

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Prácticas en las mejores empresas:
FEMPA apuesta por las prácticas en centros de trabajo que incrementan la empleabilidad de los jóvenes, reducen los problemas de transición entre el ámbito educativo y el laboral y proporciona una valiosa experiencia laboral inicial que permite seguir avanzando a los jóvenes en sus carreras profesionales.
La Escuela de FP de FEMPA presenta una completa oferta de prácticas en empresas del sector que cuenta con más de 2.000 empresas asociadas a las que podrás incorporarte en régimen de alternancia, para, de manera inmediata, poner en práctica los conocimientos adquiridos en el centro de formación.
Las prácticas están concebidas como el puente entre los ciclos formativos y la futura inserción laboral, permitiendo a los alumnos probar eficazmente la validez de sus conocimientos, habilidades adquiridas y su capacidad de adaptación con éxito al mundo de la empresa.

Inserción laboral de casi el 100%:
La Agencia de Colocación de FEMPA nace de su compromiso, con sus más de 2.000 empresarios asociados, de trabajar a diario para ofertar la mejor y más adecuada base de candidatos en función de sus necesidades, contribuyendo sin duda a reforzar con ello su competitividad. La inserción laboral efectiva es uno de los objetivos prioritarios de este centro.
 
Experiencia
Más de 40 años de experiencia en la formación profesional para el empleo. Desde 2013 desarrolla dicha experiencia en la Escuela de FP, aprovechando la conexión con las empresas y el cuerpo de profesores con gran experiencia profesional para lanzar la oferta formativa.
Requisitos de admisión
Ciclos Formativos de Grado Medio:
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas.
  • Título Profesional Básico.
  • Título de Bachiller.
  • Un título universitario.
  • Un título de Técnico/a o de Técnico/a Superior de Formación Profesional.
Ciclos Formativos de Grado Superior:
  • Título de Bachiller.
  • Título universitario.
  • Título de Técnico de Formación Profesional.
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
Modelo educativo
Learning by doing
Qué ofrece este centro
Te ofrece la oportunidad de aprender tu profesión y potenciar tu desarrollo personal en un ambiente 100% empresarial en el que, además de formarte de la mano de profesionales en activo, contarás con el apoyo de empresas líderes en el tejido empresarial que participarán de forma activa durante tu aprendizaje adaptando tus conocimientos a las necesidades reales del mercado actual.
Te formarás en el mismo centro en el que se forman los profesionales, centro equipado con tecnología avanzada, para el desarrollo de tus Aptitudes y Competencias.
Estarás en constante contacto con empresarios gracias a tu participación en las actividades organizadas por FEMPA a sus asociados: Jornadas Técnicas, foros de debate, formaciones complementarias, etc.
El enfoque es fundamentalmente práctico y se ve reforzado por el trabajo en grupos tutorizados, unas modernas instalaciones homologadas, el equipamiento, maquinaria y materiales de última generación, que simulamos un entorno laboral real en el que te desenvolverás en tu futuro profesional.
Complementa tu formación con la preparación imprescindible en un idioma extranjero, para facilitar tu incorporación al mundo laboral tanto nacional como internacional. Mediante este aprendizaje podrás optar a la realización de prácticas empresariales en el extranjero.

Campus y sedes

FEMPA
C/ Benijófar, 4-6 03008 ALICANTE
FEMPA P Pedro Arrupe
C/ P Pedro Arrupe, sn 03016 ALICANTE
FEMPA Virgen del Socorro
C/ Virgen del Socorro, 58 03002 ALICANTE

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos