Curso de Taichí y Chikung

Curso
On-line
300 horas

Descripción

La Medicina Tradicional China se centra en reparar los desequilibrios de la salud espiritual, emocional, mental y física a través del qi o energía vital del cuerpo. Su filosofía penetró en la sociedad occidental por su eficacia, y cada vez son más las personas que se animan a probar terapias o prácticas que se ramifican de la medicina china. 
Fórmate con este Curso de Taichí y Chikung, en él aprenderás las herramientas de la Medicina Tradicional China que te conducirán a un mayor bienestar y a difundir estas disciplinas.

Temario

Módulo 1
Introducción al Taichí

Módulo 2
Introducción al Chikung

Módulo 3
Fisiología deportiva

Módulo 4
Nociones básicas de medicina china

Módulo 5
Filosofía y pensamiento chino

Módulo 6
Práctica avanzada de Taichí y Chikung

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los fundamentos del chikung y el taichí tanto a nivel teórico como práctico: una breve historia, los principios fundamentales y los conceptos básicos en los que se basa, que servirán de introducción a esta disciplina. Obtener conocimientos básicos de Medicina Tradicional China, como contexto necesario para entender el vocabulario y los principios del chikung y del taichí. Conocer la principal tradición espiritual que nutre estas prácticas, denominada taoísmo, para comprender a nivel filosófico y metafórico cómo se construye y se desarrollan estas prácticas. Conocer y explorar el cuerpo humano desde la perspectiva dual: un organismo vivo donde convive materia física y materia energética. Profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista del chikung y el taichí. Formar profesionales que puedan aportar prácticas complementarias para mejorar la vida de sus pacientes, tanto a nivel físico, como emocional y espiritual.

Destinatarios

  • Profesionales que deseen adquirir los conocimientos del taichí y el chikung para enriquecer su currículum.
  • Personas interesadas en reorientar su carrera profesional hacia la instrucción del taichí chikung.
  • Perfiles del sector fitness que deseen beneficiarse de esta formación para complementar sus conocimientos.

Metodología

Vídeos prácticos disponibles online en el campus virtual, que muestran ejecución de ejercicios y técnicas más habituales del taichí y el chikung. Videoconferencias online y en directo, impartidas por ponentes expertos para complementar o ampliar las temáticas (entre 45 y 60 min). Videoconferencias de refuerzo donde el profesorado experto recogerá las dudas más recurrentes entre alumnos y las tratarán en directo para todos. Realización de talleres prácticos presenciales en Hospitalet (Barcelona) de temáticas de salud para la puesta en práctica de los contenidos más procedimentales. Se emitirán también en streaming. Material complementario: Contenidos para saber más sobre taichí y chikung. Acceso a la Comunidad virtual de aprendizaje, un espacio de comunicación e interacción entre alumno y dinamizador. Los materiales textuales, que se presentan en formato libro, recogen las bases conceptuales y la práctica necesaria para aprender a aplicar taichí y chikung.

Idiomas en los que se imparte

Español + inglés sectorial

Duración

Duración: 300 horas, 18 meses (24 meses con beca).

Objetivos

Este curso te enseñará a:

  • Entender los estilos tradicionales empezando por lo más popular y sencillo hasta el más avanzado.
  • Te capacitará para poder dar clases y cursos de taichí Chuan y Qigong como instructor.
  • Potenciar el pensamiento inductivo y deductivo.
  • Conocer la Historia del taichí Chuan y del Qigong, sus diferentes estilos y escuelas. Conceptos básicos de medicina china.
  • Filosofía y conceptos Taoístas y Budistas.
  • La estructura energética del cuerpo.
  • La estructura externa y Consejos para la práctica.
  • Las 13 bases del taichí.
  • Conocerás conceptos básicos de la Órbita Microcósmica.
  • Puntos energéticos del cuerpo del cuerpo humano
  • Conceptos básicos de alquimia espiritual taoísta.
  • El cultivo interno.

Titulación obtenida

Para que cuentes con una formación de calidad, este Curso de Taichí y Chikung no solo te aportará un diploma de Deusto Salud sino que, al tratarse de dos prácticas tradicionales, con el fin de transmitir fielmente los legados culturales y filosofías del taichí chikung, nos aseguramos de que los contenidos sean fieles.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas voluntarias.

Perspectivas laborales

La visión holística gana terreno por poseer una filosofía atractiva y una perspectiva del cuerpo humano como un todo, valorando especialmente la conexión mental y física. Si impera el estrés sobre la sociedad, esta demandará terapias y procesos que ayuden a gestionarlo. Con el Curso de Taichí y Chikung, además de aprender una disciplina beneficiosa a nivel físico y mental, podrás difundir estas prácticas en espacios como: Spas y centros de relajación. Gimnasios. Gimnasios mentales. Centros de terapias complementarias. Centros de yoga. Centros cívicos. Monitor de taichí freelance a domicilio. Hoteles, Centros Spa y Wellnes. Centros de terapias orientales.

Ventajas del curso

Colaboración con dos organizaciones de prestigio: La Asociación Shenren de Taichi Chuan y Chikung, creada por el Maestro Víctor Manuel Fernández Casanova en el año 2001 y con sede en Barcelona. Healt'in, centro deportivo y de salud integral con instalaciones de más de 1.000 m2 con actividades dirigidas y espacio Fitness.

Bolsa de empleo

Acceso a una bolsa de empleo gestionada por Randstad.
Curso de Taichí y Chikung
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X