Curso de Monitor de Pilates

Curso
On-line
250 horas
Precio 490 €

Descripción

Los beneficios de la práctica de pilates a nivel físico y mental han sido ampliamente demostrados a lo largo de los últimos años y es que esta disciplina, que aúna características del yoga, la gimnasia y la fisioterapia, tiene por objetivo fortalecer los músculos responsables de la pose, la postura y el mantenimiento general del cuerpo, se trata por tanto de una disciplina que es ideal tanto para personas que deseen mejorar su forma física general como para personas que deben hacer ejercicios de rehabilitación. El pilates es por tanto una disciplina que puede realizar cualquier persona indistintamente de su edad.
Los alumnos del curso de monitor de pilates aprenderán a impartir lecciones de los diferentes tipos de pilates y a dominar los ejercicios tanto de suelo como con aparatos. Para ello conocerán las herramientas más usadas. La silla, el reformador, el trapecio, el barril, el aro, la pelota, el bosu o la banda elástica. De este modo el monitor de pilates podrá programar lecciones acordes a lo que se quiera ejercitar en cada momento.
Dentro de las competencias que adquirirán los alumnos del curso de monitor de pilates se hará especial énfasis en los aspectos nutricionales como vía de fomento de la vida sana. Además el curso de monitor de pilates dispondrá de varios temas orientados a la didáctica del pilates. En estos temas los alumnos aprenderán a impartir lecciones de pilates adaptadas a cada clase y de acuerdo a las necesidades de los alumnos de una manera dinámica, amena y sobre todo programada en función de unos objetivos concretos.

Temario

Temario
  • Introducción al pilates.
  • Estructura anatómica del esqueleto.
  • La comprensión del cuerpo muscular.
  • Efectos del ejercicio físico en el cuerpo humano.
  • Nutrición y ejercicio físico.
  • Principios de pilates.
  • Metodología aplicada al pilates.
  • Práctica de ejercicios.
  • Pilates para todos los públicos.
  • Lesiones deportivas.

Destinatarios

El curso de monitor de pilates está ideado para permitir a los alumnos que lo estudie estar perfectamente formados y con todos los conocimientos de la profesión de profesor de pilates en gimnasios, centros deportivos y espacios dedicados a la práctica de esta disciplina cardiosaludable.
Los estudiantes del curso de monitor de pilates se formarán en tres grandes campos.
El deportivo, el pedagógico y sobre todo, el pilates.

Metodología

Modalidades: Online y a distancia. La metodología de estudio de este curso a distancia consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones comprendidas en el manual teórico. Cada apartado se corresponderá con una serie de preguntas de control y evaluación que servirán a un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de evaluación para la expedición del título certificado. Durante todo el proceso de estudio el alumno contará con un profesor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Duración

Duración del curso: 250 horas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

Los alumnos del curso de monitor de pilates acabarán sobradamente cualificados para poder impartir esta disciplina en cualquier espacio habilitado para ello.

Está formación les permitirá: 

  • Conocer los recursos didàcticos necesarios para la enseñanza del pilates
  • Aprender a impartir clases de pilates tanto en suelo como mediante aparatos, conociendo los beneficios de cada uno de ellos y sus aportaciones
  • Entender los beneficios del pilates a nivel físico y mental y cómo puede mejorar la calidad de vida de los que lo practican

Prácticas

Podrás realizar prácticas profesionales

Precio

Precio 490 €
Precio original: 784 euros. Precio con descuento 38%: 490 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Monitor de Pilates el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Tipo de evaluación

La evaluación del curso estará al cargo del profesor o tutor personal asignado. Superar 60% de preguntas evaluables para la obtención del título

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia
Curso de Monitor de Pilates
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X