Curso de Psicología Deportiva

Curso
On-line
300 horas
Precio 490 €

Descripción

Este Curso de psicología deportiva persigue formar a los alumnos con rigor y profesionalidad en los aspectos fundamentales de la psicología aplicada a la práctica del deporte de alto nivel. Se trata por tanto de un curso de formación que es ideal para profesionales que trabajen en cualquiera de los ámbitos relacionados con el entrenamiento deportivo, ya sea en clubes, asociaciones o centros deportivos como gimnasios.

A lo largo de los distintos temas el alumno conocerá el marco teórico que regula la psicología deportiva y el papel que ha de desempeñar el psicólogo deportivo dentro de una organización determinada. Para entender completamente este papel el estudiante del curso de psicología deportiva estudiará cómo se desarrolla el aprendizaje motor y los aspectos más relevantes de este proceso.
Se estudiará además la relevancia del entrenamiento mental como vía de potenciación de las habilidades deportivas, para ello el alumno conocerá cómo se ha de planificar el entrenamiento psicológico, y la importancia de los conceptos de inteligencia emocional, la motivación y la confianza como medidas de control del estrés y la ansiedad así como su relevancia dentro del desarrollo de la autoestima
Los alumnos del curso de psicología deportiva aprenderán a realizar el diseño completo de programas de entrenamiento psicológico en el deporte, comprendiendo la relación entre la salud mental y la salud física y los factores que repercuten tanto en una como en otra.

Temario

Temario:
  • Conceptos introductorios a la psicología del deporte.
  • Conceptualización de la psicología del deporte.
  • Relevancia de la psicología en el deporte.
  • La figura del psicólogo en el deporte.
  • Aprendizaje de actividades motrices.
  • Planificación y programación del entrenamiento deportivo.
  • Diseño de programas de entrenamiento psicológico en deporte.
  • Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo (parte I).
  • Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo (parte II).
  • Las metas y los objetivos en el deporte.
  • Otras disciplinas afin.es a la psicología en el deporte.
  • Psicología y lesiones deportivas.
 
 
 

Metodología

Modalidad: Online y a distancia. La metodología de estudio de este curso a distancia consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones comprendidas en el manual teórico. Cada apartado se corresponderá con una serie de preguntas de control y evaluación que servirán a un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de evaluación para la expedición del título certificado. Durante todo el proceso de estudio el alumno contará con un profesor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Duración

Duración: 300 horas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Conocer la relación entre una mente sana y un cuerpo sano en relación al entrenamiento deportivo de alto nivel.
  • Aprender a potenciar la inteligencia emocional y la motivación como medidas de control de la ansiedad y el estrés en el rendimiento deportivo.
  • Aprender a diseñar planes de entrenamiento mental complementarios a la práctica deportiva.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

El curso ofrece un cómputo de conocimientos que es especialmente útil para entrenadores de equipos deportivos o monitores de gimnasio y mediante el estudio de este curso de psicología del deporte podrán poner en práctica todas las técnicas de motivación y potenciación de la inteligencia emocional aprendidas.

Precio

Precio 490 €
Precio original: 784 euros. Precio con descuento 38%: 490 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Experto en Psicología Deportiva el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Tipo de evaluación

La evaluación del curso estará al cargo del profesor o tutor personal asignado.

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia
Curso de Psicología Deportiva
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X