Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
Precio 3.600 €

Descripción

Cuando el Consejo de Europa adopta la Estrategia Europa 2020 formula los objetivos principales de la Unión Europea, hacia los que deben alinearse la totalidad de las políticas educativas de los países miembros. En concreto, en relación a la educación y la formación, resalta el siguiente: En la Educación: tasas de abandono escolar prematuro por debajo del 10%; al menos un 40% de las personas de 30 a 34 años de edad deberán completar estudios de nivel terciario (educación superior). Uno de los principales pilares de la justificación de la urgente demanda de formación en Calidad e Innovación Educativa consiste en los alarmantes datos sobre el fracaso escolar en España.
España es el país con mayor tasa de abandono escolar de la UE. Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional elaborados con las variables educativas de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, publicadas este mismo año 2020, el fracaso escolar se sitúa actualmente en un 17,3 %. Esta necesidad de reducir el fracaso escolar de forma significativa nivel europeo es un aval de primer nivel hacia la necesidad de implementar este Máster en Calidad e Innovación.

Temario

Parte 1. Primer cuatrimestre.
  • Asignatura 1. Sistemas y modelos de calidad en Educación. Obligatoria.
  • Asignatura 2. Evaluar la calidad en educación. 
  • Asignatura 3. Sistemas de gestión interna de la calidad.
  • Asignatura 4. Dirección de proyectos de calidad en Educación.  
  • Asignatura 5. Políticas de innovación en la gestión de centros educativos.
Parte 2. Segundo cuatrimestre
  • Asignatura 1. Diseño de programas para la innovación
  • Asignatura 2. Juegos y recursos digitales para la Innovación educativa. 
  • Asignatura 3. Herramientas para la innovación educativa a nivel de aula.
  • Asignatura 4. Practicas externas. Obligatoria. 
  • Asignatura 5. Trabajo fin de master. TFM.

Destinatarios

Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Calidad e Innovación Educativa por la Universidad Antonio de Nebrija deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados odiplomados), en Magisterio, Pedagogía, Psicología (con mención o especialidad en educación) o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan finalizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o estén en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), así como otros Graduados y Licenciados Universitarios que sean profesionales de la Docencia o ejerzan como Profesores en Instituciones Educativas, Escuelas de Negocios o Universidades (incluido los profesores doctores del sector universitario).

Metodología

Online.

Objetivos

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo

Titulación obtenida

Titulación Oficial de Master en Calidad e Innovación Educativa expedida por la Universidad Nebrija con 60 Créditos ECTS. Es un programa oficial de Postgrado, R.D. 1393/2007 de 29 de octubre (B.O.C.M. de 30 de octubre de 2007), reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior (Acuerdos de Bolonia), válido en toda la Unión Europea.
Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X