Descripción
El Máster en Psicología Clínica y de la Salud (que actualmente cuenta con 113 ediciones) aporta una formación completa e integral en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica. Su objetivo está focalizado en la adquisición de las habilidades técnicas y personales adecuadas para el desarrollo de una actividad profesional, eficaz y responsable.
El Máster en Psicología Clínica y de la Salud aporta una formación completa e integral en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica. Desde 1984, ISEP imparte este programa que combina el rigor científico con la praxis profesional. El alumno aprende las habilidades técnicas y personales que necesita para desarrollar una práctica clínica profesional eficaz y responsable.
El alumno adquiere la suficiente experiencia clínica y obtiene los conocimientos teórico-prácticos esenciales que le permiten abordar casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia. Durante todo el Máster se trabajan aspectos teóricos-clínicos actualizados y se trabaja la aplicación de las distintas estrategias terapéuticas en función de los trastornos específicos.
El programa del Máster en Psicología Clínica y de la Salud se estructura en un total de 21 módulos con una carga total de 90 créditos ECTS.
El programa está estructurado en 4 grandes bloques, además de las prácticas y el trabajo final.
Los bloques de contenido son:
1. Evaluación y diseño terapéutico.
2. Habilidades del terapeuta en psicología clínica (diferenciando habilidades técnicas y específicas).
3. Aplicaciones clínicas.
4. Sesiones clínicas/estudio de casos.
Prácticas.
Trabajo final.
Competencias para las que te prepara el curso
Aplicarás correctamente los diferentes instrumentos de evaluación psicológica. Sabrás obtener datos significativos y objetivos de un paciente. Establecerás hipótesis explicativas y diagnósticas en relación con casos clínicos concretos. Diseñarás y aplicarás un programa de intervención cognitivo conductual. Realizarás una aplicación rigurosa de los conceptos psicopatológicos. Podrás estructurar una entrevista clínica. Utilizarás recursos avanzados, especialmente dirigidos a la redacción de informes. Desarrollarás las habilidades del terapeuta: empatía, escucha activa, aceptación positiva, etc. Transmitirás la evaluación al paciente y familiares de forma empática, precisa y argumentada. Aplicarás las técnicas para implicar a los destinatarios de la intervención y superarás las dificultades que puedan surgir durante la terapia.