Universitat Abat Oliba CEU

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Universitat Abat Oliba CEU

Máster oficial
Presencial
3 Semestres
  • Barcelona
9.825 €

Descripción

El acceso de los psicólogos en contextos clínicos y de la salud, se ha visto afectado por recientes desarrollos legales como la Ley de Ordenacio´n de Profesiones Sanitarias (Real Decreto de Centros Sanitarios, RD1277/2003) y ma´s recientemente el programa formativo de la especialidad de Psicologi´a Cli´nica (BOE, 17 junio 2009). De forma más reciente, la Disposicio´n Adicional Se´ptima de la Ley 33/2011, ha establecido como única vía para acceder a la profesión de Psicólogo General Sanitario, la obtención del título oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. De tal modo, el itinerario formativo de los psicólogos queda claramente fijado en la secuencia: Grado en Psicología (que no habilita por sí mismo), el Máster Oficial en Psicología General Sanitaria para la obtención del título de Psicólogo General Sanitario y PIR o expertos (para poder desempeñar tareas clínicas en cualquier ámbito, privado o público). Debido a todo ello, la Universitat Abat Oliba CEU cree necesario ofertar el Máster como complemento del grado y posibilitar una formación integral, además de capacitar al alumno para el ejercicio profesional, conforme a las condiciones señaladas, ofreciendo una formación que se ajusta a los planes de estudios conducentes a la obtención de dicho título.



Razones para escoger el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria:

  • Formación académica orientada a todo profesional que en el marco de la psicología actual interviene en el ámbito sanitario, tanto a nivel de intervención como diagnóstico.

  • Un programa de prácticas que cuenta con numerosos centros, autorizados y registrados como Centros Sanitarios en los correspondientes registros autonómicos.

  • Un cuadro docente compuesto por expertos con una amplia experiencia docente y de reconocida experiencia profesional en áreas específicas de la psicología de la salud.



Ver más

Temario

Módulo básico (6 créditos ECTS)
    Materia 1: El psicólogo general sanitario (PGS) en el contexto sanitario.
    Materia 2: Fundamentos teóricos y científicos de la psicología sanitaria.
Módulo específico (42 créditos ECTS)
    Materia 3: Evaluación y diagnóstico en psicología de la salud.
    Materia 4: Intervención en psicología de la salud.
    Materia 5: Entrenamiento en habilidades básicas del PGS (psicólogo general sanitario).
Módulo práctico (30 créditos ECTS)
    Prácticas externas.
Trabajo Final Máster (12 créditos ECTS)

Destinatarios

Los candidatos al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria deben poseer el título de licenciado o graduado en psicología, habiendo obtenido en esa formación al menos 90 créditos de contenido sanitario. Este programa formativo no exige experiencia profesional previa.

Metodología

La planificación docente del Máster está concebida como un programa que incluye 30 ECTS de prácticas externas para dotar al alumno de las destrezas que exige el trabajo profesional. Por otro lado, la aplicación exige una instrucción y conocimiento en las bases teóricas, éticas y deontológicas, así como también de los postulados y avances científicos. La combinación entre ejercicio práctico (de acercamiento al mundo profesional) y teórico, tiene el objetivo de la formación y especialización de profesionales capacitados para llevar a cabo la evaluación, diseño y puesta en práctica de programas de intervención para la prevención, diagnosis y abordaje terapéutico, aspectos básicos que se hayan explicitados en los requerimientos ministeriales.

Objetivos

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene como objetivo principal formar a los profesionales en la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos que influyen en la promoción y mejora del estado general de salud. Asimismo, se ofrece la formación en los fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria, y específicamente en el entrenamiento en las habilidades básicas de psicólogo general sanitario.

Perspectivas laborales

El alumno o alumna obtiene el título oficial 'Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universitat Abat Oliba CEU'.

El Máster dota de la capacitación y titulación que de forma exclusiva habilita para ejercer como Psicólogo General Sanitario y que posibilita como profesional único para para llevar a cabo actividades de carácter sanitario, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

Promociones

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece anualmente un Programa de Ayudas al alumnado del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, basado en descuentos sobre el importe de la matrícula.



Este programa constituye una ayuda para hacer frente a la financiación del coste de los estudios de Máster. Las dotaciones oscilan entre el 10 % y el 50 % del importe total del programa y se otorgan en función del expediente académico del alumnado, de la vinculación con la Universitat Abat Oliba CEU y de la situación personal o familiar (familia numerosa, circunstancias especiales, etc.).



Asimismo, este programa Máster cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita. Para ampliar la información sobre el trámite de la bonificación para la empresa, consultar con el Servicio de Atención al Estudiante en el momento de formalizar la matrícula.



La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación (AGAUR), de la Generalitat de Catalunya, también otorga préstamos preferentes para la financiación de matrículas. Los trámites de solicitud se pueden hacer por Internet en AGAUR.



El alumnado del Máster puede tramitar su solicitud de beca y/o ayuda una vez abonada la reserva de derechos de matrícula, en los términos fijados anualmente en el calendario de admisiones.



Para ampliar la información sobre estas oportunidades de ayudas, se puede consultar el apartado de Ayudas al Estudio.

Precio

9.825 €
108 euros/crédito

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria