Máster Universitario en Psicología Jurídica y Práctica Forense

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
1 año
Precio 5.150 €

Descripción

La Psicología Jurídica y Forense ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, a nivel nacional e internacional. Este título de Máster Universitario en Psicología Jurídica y Práctica Forense es uno de los pocos títulos de su ámbito en España que tiene carácter oficial.
El claustro de profesores está configurado por profesionales del Derecho y del ámbito de la Psicología, en parte del ámbito sanitario, y en su mayoría por docentes dedicados en activo a la práctica forense, contando con profesores de reputado prestigio en el ámbito profesional que combinan el ejercicio profesional como forenses con una extensa trayectoria en investigación de referencia en Psicología Jurídica.
Además este programa de posgrado es de los pocos títulos de su ámbito en España que tiene caráter universitario u oficial.
El alumno impartirá sus prácticas (un total de 250 horas) en centros seleccionados de reconocimiento en la práctica forense, con profesionales de la Psicología Forense de prestigio en el ámbito privado (avaladas por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana), y en el ámbito público, en instituciones dependientes de la Administración Pública en el contexto judicial

Temario

  • Los Fundamentos Científicos y Profesionales
  • Psicodiagnóstico e Intervención en Psicología Jurídica y Forense     
  • Psicopatología y Evaluación en Psicología Jurídica y Forense          
  • La Mediación     
  • Prácticas Externas/Practicum     
  • Trabajo Fin de Master
  • El Informe Pericial en Los Diferentes Ámbitos de intervención en Psicología Jurídica y Forense

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 1.500 horas, a realizar en 1 año.

Perspectivas laborales

La realización de este Máster Universitario permitirá al alumno los conocimientos necesarios para la realización de evaluaciones psicológicas en el contexto judicial, y el desarrollo de las habilidades necesarias para desenvolverse con destreza en el entorno jurídico, con los diferentes actores jurídicos, y realizar una defensa clara de su dictamen en los juicios. Así mismo también da cobertura a la parte de requisitos formativos solicitados por la Comisión de Acreditación Nacional de Psicólogo/a Experto/a en Psicología Jurídica y/o Forense del Consejo General de la Psicología de España.

Precio

Precio 5.150 €
Precio: 5.150 euros.
Máster Universitario en Psicología Jurídica y Práctica Forense
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X