Curso de las Maravillas del Cuerpo Humano

Curso
Presencial | On-line
Madrid
2 cuatrimestres
Precio 50 €

Descripción

Este curso tiene como objetivo introducir a un público general en el fascinante mundo del cuerpo humano y que encuentres la magia que reside en su funcionamiento. El lenguaje que usaremos en la clases será sencillo y sin tecnicismos, y además nos apoyaremos en grandes obras de arte para generar un mayor entendimiento a través de analogías increíbles. Por supuesto, queremos que satisfagas todas tus inquietudes, y por ello te brindaremos la oportunidad de que en clase puedas preguntar en todo momento lo que no entiendas o te genere curiosidad.
El itinerario de este curso pretende familiarizar a los asistentes con el lenguaje, los conceptos y los principios que rigen el funcionamiento de la vida a diferentes escalas. Además, y siguiendo nuestra filosofía en La Academia, se darán puntos de vista desde diferentes disciplinas de ciertos procesos fisiológicos, como por ejemplo, la física de fluidos y presiones del sistema circulatorio.

Temario

Bloques del curso: Aunque en La Academia nuestros temarios son muy abiertos de forma que seas tú quién elija qué prefieres aprender o qué te llama más la atención, el curso sobre el cuerpo humano se estructura en torno a 4 grandes bloques:
  • Introducción: Comenzaremos con una introducción al método científico y su historia, para luego concentrarnos en adquirir una visión global del cuerpo humano y su anatomía.
  • Aparatos: En este bloque aprenderemos sobre los grandes aparatos que rigen el funcionamiento de nuestro cuerpo. El aparato digestivo, el aparato respiratorio, el aparto cardiovascular y el aparato urinario. Veremos detalladamente sus partes, cómo funcionan, y cuáles son sus ladrillos esenciales a nivel biológico (tipos de células) y bioquímico.
  • Sistemas: En esta parte del curso haremos una visita a los sistemas musculoesquelético, endocrino y nervioso. En el primero de ellos estudiaremos los músculos y sus tejidos, la arquitectura de los huesos y la función de la médula ósea, entre otras cosas. A nivel del sistema endocrino, veremos la acción hormonal, y la señalización celular, así como analizar algunas de las glándulas rectoras como la Pineal o la Hipófisis. En el sistema nervioso descubriremos los centros emocionales del cerebro, los tejidos neuronales y los nervios, y un sin fin de procesos que te dejarán con la boca abierta.

Destinatarios

Para toda persona que quiera descubrir el fascinante funcionamiento del cuerpo humano, con un lenguaje sencillo y una atmósfera de clases relajada y distendida.

Requisitos

Ninguno, solo tus ganas de descubrir el fascinante mundo del cuerpo humano.

Prueba de acceso

Ninguna

Metodología

Usaremos grandes obras de arte para ejemplificar el funcionamiento de los diferentes órganos humanos y de este modo hacerlo sencillo y original. Su orientación multidisciplinar: queremos romper los diques que separan e incomunican a unos disciplinas de otras. Enseñamos ciencia sirviéndonos del arte y arte por medio de la ciencia. La intervención puntual de otros profesores de La Academia y de fuera de La Academia que nos permitirán enriquecer los enfoques sobre un mismo tema.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Entender la complejidad y la trama que supone el funcionamiento orgánico del cuerpo humano.
  • Familiarizarte con tu propio cuerpo, tanto a nivel microscópico, qué es una célula, cómo funciona, qué es el ADN, como a nivel anatómico: qué músculos lo componen, cuál es su función, cómo se mueven.

Titulación obtenida

Ninguna

Precio

Precio 50 €
La cuota es mensual: 50 euros presencial 36 euros online

Tipo de evaluación

Ninguna

Horario

Sesiones los jueves a las 18:30 h
Curso de las Maravillas del Cuerpo Humano
La Academia Arte y Ciencia
Campus y sedes: La Academia Arte y Ciencia
La Academia Arte y Ciencia
Calle Sancho Dávila 7 28028 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X