Curso Universitario de Psicología Infantil

Curso
On-line
300 horas
Precio 490 €

Descripción

El Curso de Experto en Psicología Infantil busca dar a psicólogos, pedagogos, educadores sociales, animadores socioculturales y en general a todos los interesados en esta especialidad una formación de calidad sobre el conocimiento de la psicología infantil, sus etapas de desarrollo y sus características más representativas.
A lo largo del curso los alumnos conocerán en primer lugar el desarrollo de los niños a lo largo de las distintas etapas, estudiando el desarrollo desde los 0 a los 12 años.
Los alumnos del Curso de Experto en Psicología Infantil aprenderán cómo trabajar con personas con altas y bajas capacidades, aprendiendo a desarrollar acciones que potencien el desarrollo de los niños dentro de sus posibilidades y de la mejor manera posible.

Temario

Temario
  • Historia de la psicología infantil.
  • El desarrollo del niño de 0-6 años.
  • El niño de 6-12 años.
  • Principales alteraciones en la infancia.
  • Principales técnicas de modificación de conducta.
  • Los problemas de comportamiento.
  • Problemas en el control de esfínteres.
  • Alteraciones del sueño.
  • Los trastornos generalizados del desarrollo en la infancia.
  • Las personas con discapacidad intelectual.
  • Altas capacidades intelectuales.

Competencias para las que te prepara el curso

Aprenderás sobre: Problemas de comportamiento: En este gran bloque se estudiarán los problemas más comunes y sus vías de identificación y modificación de conducta recomendadas. Problemas de control de esfínteres: Es muy frecuente encontrar estos problemas en las primeras fases del desarrollo de los niños. Este curso de psicología infantil pondrá de manifiesto las causas más comunes y permitiendo un conocimiento general sobre la eneuresis. Problemas de sueño: En cuanto a los trastornos generales del sueño se desglosarán los terrores nocturnos, la dificultad para dormir y despertar y se analizarán las alteraciones más comunes así como se dotará al alumno del curso de psicología infantil de información abundante sobre la importancia del sueño durante la etapa infantil para el correcto desarrollo psicoevolutivo. Trastornos Generales de Desarrollo (TGD): El campo de los TGD es muy amplio y abarca multitud de patologías.

Destinatarios

Este curso está dirigido a personas que quieran adquirir conocimientos y competencias en el área de la psicología infantil y juvenil

Metodología

Modalidades: Online y a distancia. La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Experto en Psicología Infantil consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Experto en Psicología Infantil se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Duración

Duración: 300 horas lectivas.

Objetivos

  • Conocer las características del desarrollo del niño a lo largo de las distintas etapas vitales
  • Comprender los distintos trastornos generales del desarrollo, sus clasificaciones, tipos y medidas de tratamiento especializado de cada uno de ellos.
  • Aprender a desarrollar planes de desarrollo evolutivo adaptado a personas de altas y bajas capacidades intelectuales

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas profesionales

Precio

Precio 490 €
Precio original: 784 euros. Precio con 38% descuento: 490 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Experto en Psicología Infantil el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Tipo de evaluación

La evaluación del curso estará al cargo del profesor o tutor personal asignado. Para obtener el diploma, es necesario superar el 60% de las preguntas evaluables.

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia
Curso Universitario de Psicología Infantil
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X