Curso de Instructor de Fitness (ISED Bilbao)

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
120 horas

Descripción

El fitness es una forma de entender la actividad física, consiste en estar bien, equilibrado: la fuerza (estético/culturista o de rendimiento), la resistencia cardiovascular y la movilidad. El entreno de fuerza consiste en hacer ejercicios con pesos para los diferentes musculares; el trabajo de resistencia cardiovascular puede realizarse en las máquinas cardiovasculares y la movilidad puede entrenarse en sesiones específicas o cotidianamente.
Beneficios del curso de Instructor de Fitness
  • La formación impartida por ISED te permitirá especializarte, profesionalizarte y desarrollar técnicas y habilidades propias de la profesión que te ayudarán a introducirte en el mercado profesional con las máximas garantías.
  • El curso provee los conocimientos y las herramientas mediante las cuales puedes entender la complejidad de las técnicas y habilidades profesionales para desarrollar una práctica profesional eficaz y contextualizada.
  • La práctica clínica y académica del equipo docente, de reconocida trayectoria profesional, te facilitará el contacto directo con el mundo profesional y la relación con los diferentes profesionales en activo. Estos docentes no solo transmiten modelos conceptuales y teorías novedosas dentro de la disciplina, sino muy especialmente, experiencias específicas y singulares, centradas en casos reales tratados a lo largo de sus trayectorias profesionales.

Temario

  • Módulo 1. Carga, adaptación y principios de entrenamiento
  • Módulo 2. Bases anatomo-mecánicas del movimiento
  • Módulo 3. Valoración del cliente: entrevista personal y tests
  • Módulo 4. Técnica de ejecución de los ejercicios de fuerza
  • Módulo 5. Lesiones
  • Módulo 6. Diseño de programas de entrenamiento en Sala Entrenamiento Polivalente (SEP)
  • Módulo 7. Principios nutricionales aplicados al Fitness

Competencias para las que te prepara el curso

Con este curso, estarás preparado en el ámbito deportivo para que puedas mejorar la condición física, la salud y el bienestar de las personas mediante rutinas de ejercicios dirigidas y personalizadas.

Metodología

La metodología didáctica del programa se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos de una forma multidisciplinar y dinámica. El alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla destrezas ajustadas al contexto singular de cada caso, de cada usuario.

Duración

Próxima convocatoria: A consultar. Convocatoria abierta. Duración del programa: 120 horas.

Titulación obtenida

Titulación: Instructor de Fitness.

Perspectivas laborales

Con el curso de Instructor de Fitness podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, como monitor de gimnasios y centros de fitness, preparador de deportistas de competición, preparador físico en clubes deportivos y entrenador personal por cuenta propia.

Profesorado

Expertos docentes de larga trayectoria y en activo.
Curso de Instructor de Fitness (ISED Bilbao)
Instituto Superior de Estudios ISED (Bilbao)
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios ISED (Bilbao)
Instituto Superior de Estudios ISED (Bilbao)
Amistad, 7, bajos 48001 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X