Grado de Inglés

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Tarragona
240 créditos
Precio 1.207 €

Descripción

El Grado de Inglés tiene que ser el núcleo más importante de generación de profesionales de la lengua inglesa y, por otra parte, tiene que actuar como garantía de la calidad de estos profesionales. Pero no sólo se trata del dominio en profundidad de la lengua inglesa, los estudios superiores que constituyen esta titulación añaden a la parte puramente lingüística una formación en aspectos culturales y literarios que están íntimamente relacionados con la realidad lingüística anglófona.

Además, la posibilidad de adquirir conocimientos de otras lenguas modernas favorece la formación de profesionales versátiles y adaptables a situaciones lingüísticas y culturales variadas y complejas.

Prácticas externas
Con las prácticas externas los alumnos ponen en funcionamiento, en el ámbito profesional del inglés, en el trabajo editorial, en la industria cultural y el turismo, o en el asesoramiento lingüístico y administración, y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares asimiladas, integrando los conocimientos teóricos y las habilidades adquiridas durante la carrera con las realidades a las cuales se puede aplicar, y desarrollando el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.

Trabajo de fin de Grado
Desarrollar adecuadamente las competencias específicas, transversales y nucleares en un proyecto integrador, integrar los conocimientos teóricos con las realidades a las cuales se pueden proyectar, aplicar las técnicas propias del campo científico en un proyecto concreto, y desarrollar el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto. Esto es lo que se espera del Trabajo de fin fe grado.

También hay que demostrar el conocimiento, el análisis y la utilización crítica de fuentes y de bibliografía, elaborar un discurso conciso, coherente y que comunique los resultados del trabajo, en inglés.

Competencias para las que te prepara el curso

Entender la lengua inglesa y expresarse en ella oralmente y por escrito de manera fluida y precisa. Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella oralmente y por escrito de manera fluida y precisa. Poseer un conocimiento instrumental avanzado de la lengua catalana y española. Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística y sus aplicaciones. Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría de la literatura y de la crítica literaria. Saber relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas. Entender la lengua inglesa hablada y escrita en profundidad y ser capaz de analizarla lingüísticamente. Utilizar vocabulario inglés amplio y diverso. Pronunciar la lengua inglesa de manera precisa y fluida a partir del conocimiento en profundidad del sistema de sonidos de la lengua inglesa y su relación con la ortografía. ...

Destinatarios

Perfil recomendado
El perfil corresponde al de un alumnado con un interés específico y una capacidad relevante para las materias de lengua y literatura en concreto por la lengua inglesa. Consecuentemente, se le presupone un nivel de conocimientos de la lengua inglesa entre A2 y B1 según el marco común europeo de referencia por las lenguas. A nivel mas general, el Grado de Inglés, está dirigido a personas con un interés por la cultura anglosajona en todas sus manifestaciones (lingüística, literarias, cultural, mediática, etc.), la multiculturalidad, el contacto con otras lenguas y otras culturas.

Se presupone un alto nivel de sensibilidad hacia cuestiones de interculturalidad, aspectos sociológicos, de identidad y de género atados a la historia y la producción cultural del mundo anglosajón.
 

Idiomas en los que se imparte

Inglés Catalán Español Francés Alemán

Objetivos

El Grado de Inglés de la Universitat Rovira i Virgili tiene que ser el núcleo mas importante de generación de profesionales de la lengua inglesa y, de otra parte, tiene que actuar como garantía de la calidad de estos profesionales.

A parte del dominio en profundidad de la lengua inglesa, los estudios superiores que se presentan en esta propuesta añaden a la parte puramente lingüística una formación en aspectos culturales y literarios que están íntimamente relacionados con la realidad lingüística anglófona. Además, la posibilidad de adquirir conocimientos de otras lenguas modernas, favorece la formación de profesionales versátiles y adaptables a situaciones lingüísticas y culturales variadas y complejas.

Así, los objetivos son:
  • Proporcionar las herramientas de aprendizaje de la lengua inglesa necesarias para garantizar un proceso de adquisición de la lengua efectivo y sólido.
  • Proporcionar las bases teóricas y los elementos prácticos necesarios para conseguir un nivel de conocimiento pasivo y un uso activo excelentes y en profundidad de la lengua inglesa.
  • Completar la formación en lengua inglesa del alumnado con conocimientos de la cultura y la literatura de las comunidades lingüísticas de habla inglesa, así como la traducción asociada a la lengua inglesa.
  • Facilitar a los estudiantes las herramientas profesionalizadotas que les permitan acceder a una gran variedad de puestos de trabajo en los que la lengua inglesa sea una herramienta de uso cotidiana y un requisito imprescindible.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales Enseñanza de la lengua inglesa a todos los niveles, trabajo editorial, edición de textos, traducciones, etc. Industria de la cultura y del turismo, asesoramiento jurídico, trabajo administrativo en empresas multinacionales.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Letras (Campus Catalunya de Tarragona)
Grado de Inglés
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Campus y sedes: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Universitat Rovira i Virgili
Carrer de l'Escorxador, s/n 43003 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X