Global Máster en Project Management

EAE Business School

Descripción

El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de contar con un gestor de proyectos para llevarlos en paralelo. En este entorno la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños, ya que se trata de un perfil clave a la hora de diseñar una planificación estratégica eficiente del negocio que aproveche todos los recursos que tengamos disponibles.
Por otro lado, la globalización, la aparición de nuevos competidores o los rápidos cambios de estrategias empresariales hacen que los Directores de Proyectos, además de tener que disponer de unos conocimientos muy amplios como gestor de proyectos, también deban de tener muy desarrolladas sus competencias personales y de rendimiento.

Temario

  • Módulo 1. Gestión de proyectos: Estrategia, Portafolio y Financiación.
  • Módulo 2. Planificación y Control de Proyectos: alcance, tiempo y coste.
  • Módulo 3. Gestión de la Calidad, Riesgos, Adquisisciones y Aspectos legales en proyectos.
  • Módulo 4. El Factor Humano.
  • Módulo 5. Gestión de la integración y el Conocimiento.
  • Módulo 6. Trabajo de fin de Máster.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Próxima convocatoria: abril. Duración: 12 meses.

Objetivos

  • Formar Directores de Proyectos expertos que sepan cómo alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad global como gestor de proyectos.
  • Conocer las claves de la gestión estratégica de los proyectos y su importancia dentro de la estrategia global de la organización.
  • Potenciar la toma de decisiones como futuro gestor de proyectos complejos considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que lo engloban.
  • Conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.
  • Proporcionar las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo de proyecto que asegure el éxito del mismo.
  • Superar el examen de certificación PMP como Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI).

Titulación obtenida

Doble Titulación: Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster Internacional en Project Management por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Internacional en Project Management por la UPC. Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Perspectivas laborales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Profesorado

El claustro de profesores del Máster Internacional en Project Management está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Dirección: Marc Barà Iniesta.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Global Máster en Project Management
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X