Master in Digital Project Management

IEBS Digital School

Descripción

La gestión de proyectos en las organizaciones modernas ha cambiado vertiginosamente en los últimos años. El project manager debe gestionar recursos cada vez más escasos, en entornos de trabajo más complejos y adaptarse a ellos "ágilmente" sin perder nunca de vista: la creación de valor; la reducción del tiempo; la agilidad y la fiabilidad y gestionando equipos y tecnología de forma remota.
La irrupción de las metodologías ágiles en la dirección de proyectos está facilitando que tanto grandes empresas como startups apoyen sus estrategias con éxito gracias al uso de los frameworks modelos de gestión ágiles. Además sectores como el bancario o el industrial, están atravesando llamativos procesos de transformación digital mediante el liderazgo de profesionales formados en la cultura agile.
Con el Master in Digital Project Management con metodologías ágiles aprenderás los nuevos modelos de organización y gestión que están llevando al éxito a las empresas que dominan el mercado actual, así como los fundamentos de la cultura agile a través de metodologías y frameworks de escalado de proyectos que facilitan la optimización de recursos y la mejora de los resultados.

Temario

Plan de estudios
La estructura y materias del Master in Digital Project Management está estructurado en 17 módulos
Módulo 1. Liderazgo y management en un mundo cambiante
Módulo 2. Introducción a las metodologías ágiles
Módulo 3. Metodología OKR
Módulo 4. Ideación y conceptualización
Módulo 5. Lean Change Management
Módulo 6. Estrategia y modelo de negocio
Módulo 7. Gestión presupuestaria Lean-Agile
Módulo 8. Producto: Desde la visión a la planificación
Módulo 9. Gestión de riesgos en los proyectos
Módulo 10. La metodología Kanban
Módulo 11. Big Data y Business Intelligence
Módulo 12. La metodología Scrum
Módulo 13. El framework de escalado SAFe
Módulo 14. Extreme Programming y DevOps
Módulo 15. Oficina Agile
Módulo 16. Organización Agile
Módulo 17. Global Project

Competencias para las que te prepara el curso

Ser promotores del cambio en los modelos de negocio, en la gestión de personas y en la cultura organizacional. Mejorar la competitividad y productividad de tu empresa/organización a través de la aplicación de metodologías ágiles y entornos de trabajo altamente eficientes. Dar mayor flexibilidad al proceso de gestión y planificación de los proyectos. Trabajar en entornos complejos y mejorar el time-to-market. Enfocar el trabajo para lograr mayor eficiencia en el proceso y la satisfacción del cliente. Potenciar el seguimiento de proyectos a través de métricas relacionadas con metodologías ágiles. Mejorar la gestión de los equipos de trabajo y los proyectos. Manejar habilidades de trabajo en equipo ya que forma parte de los principios del manifiesto agile. Facilitar la integración de equipos en el desarrollo de proyectos a través de frameworks de escalado.

Destinatarios

El Master en Dirección de Proyectos Ágiles proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
  • Profesionales formados en metodologías ágiles que necesitan complementar su conocimiento o experiencia con temas específicos como gestión o escalado de proyectos.
  • Projects Managers que desean aplicar una visión ágil a la gestión de proyectos.
  • Responsables de departamentos de innovación.
  • Emprendedores con experiencia en la dirección de proyectos.
  • Profesionales centrados en el liderazgo de proyectos de gestión del cambio y de transformación digital.
  • Estudiantes y profesionales junior que buscan vías para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito de la gestión y dirección de proyectos.

Prueba de acceso

Se debe realizar una entrevista personal y un Test de Aptitudes.

Metodología

Modelo de aprendizaje innovador: Descubre el Futuro con la Metodología Agile de IEBS Se aplica el Agile Learning con sprints semanales donde el alumno tiene unos objetivos y metas que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor. Aprendizaje práctico por proyectos Trabajo en equipo Discusiones y debates Seguimiento de mentores Materiales de apoyo Clases en directo y grabadas

Duración

Duración: 750 horas (10 meses).

Promociones

  • Financiación disponible.
  • Becas de hasta el 50%.

Profesorado

Directora: Sandra Garrido Sotomayor. Agile transformation en Roche pharma.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Master in Digital Project Management
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X