Curso de Compliance Officer

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

El Compliance Officer es responsable del cumplimiento normativo. Las empresas, independientemente de su actividad, tienen que cumplir con la normativa legal vigente, ya que de otra manera podrían tener sanciones penales. Compliance Officer es quien se encarga de elaborar e implementar los programas de cumplimiento, con el fin de garantizar que las empresas (sus directivos, empleados y colaboradores) cumplen con el marco normativo aplicable.
Con este Curso de Compliance aprenderás a diseñar un programa de cumplimiento, un canal de denuncias, delitos en que se puede incurrir y que hemos de evitar que se cometan, cómo gestionarlo dentro de la propia organización empresarial. Todo ello teniendo en cuenta la protección de datos personales y la privacidad, tan fundamental a día de hoy, además de adquirir conocimientos en materia de ciberseguridad (tecnologías).
Ante la creciente demanda de perfiles profesionales de Compliance, se quiere formar profesionales altamente cualificados y se les va a dar todas las herramientas necesarias para que se desenvuelvan en él, tanto los conocimientos teóricos, como las habilidades profesionales necesarias para destacar entre el resto de candidatos.  

Competencias para las que te prepara el curso

El Experto en Compliance se encargará entre otras funciones: Gestión del programa de ética Sensibilizar a los empleados Evaluar continuamente las prácticas y políticas de la empresa Desarrollar políticas y procedimientos internos, capacitación y protocolos de cumplimiento Prevención del riesgo penal Gestión de los canales de denuncias y consultas Gestión de las reclamaciones

Metodología

Flexibilidad horaria. Campus online con la mejor tecnología para la formación.

Prácticas

Prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Las posibilidades de trabajo con este Curso de Compliance son muy amplias, ya que todas las empresas pueden albergar la figura del Compliance Officer para evitar sanciones económicas, pérdida de reputación, indemnizaciones, fuga de clientes entre otras. Algo que en el mercado laboral ninguna empresa se puede permitir. No se exige una titulación específica, ya que el perfil con el que se puede dar respuesta a un puesto de estas características es de lo más variado. Con este Curso de Compliance Officer online podrás aprender los conocimientos jurídicos necesarios para desempeñar este perfil.

Bolsa de empleo

Bolsa exclusiva de empleo.
Curso de Compliance Officer
MasterD Escuelas Profesionales
Campus y sedes: MasterD Escuelas Profesionales
MasterD Escuelas Profesionales A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Escuelas Profesionales Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Escuelas Profesionales Alcalá de Henares
Pz de Navarra 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Escuelas Profesionales Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X