Máster en Project Management

Máster
On-line
60 créditos
Precio 2.415 €

Descripción

Este Máster en Project Management incluye metodologías y herramientas para la gestión de Proyectos. Incluye Simulador Project Management Professional (PMP)® para preparar la certificación del Project Management Institute® y permite obtener el Certificado de Auditor Interno ISO21500 expedido por Bureau Veritas.
El máster  permitirá al alumno obtener el certificado de auditor interno ISO 21500. Expedido por Bureau Veritas, primera certificadora a nivel mundial.
Este programa incluye Simulador Project Manage­ment Professional (PMP)®.

Temario

I.- Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes (4 ECTS)
  • El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.
II.- Dirección de los Proyectos PMI (I) (4 ECTS)
  • Explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK®1 Guide) - Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021", del Project Management Institute (PMI)®2 y que deben ser dominadas por un director de proyectos.
III.- Gestión de la Calidad (4 ECTS)
  • El objetivo del curso es conocer los conceptos necesarios para la adecuada implementación, ejecución y control de procesos de calidad en la realización de proyectos.
  • Adicionalmente, el alumno adquirirá conocimientos sobre las diferentes normativas internacionales que se aplican a la gestión de la calidad en los diferentes ámbitos empresariales.
IV.- Logística Internacional (4 ECTS)
  • Transmite los conocimientos sobre la gestión de la logística y el tratamiento de la mercancía, se analizará en profundidad la cadena de valor, los Incoterms y las aduanas, así como todos los aspectos relacionados con el transporte y distribución de mercancías.
V.- Dirección de Proyectos PMI (II) (4 ECTS)
  • Explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK®1 Guide) - Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021", del Project Management Institute (PMI)®2 y que deben ser dominadas por un director de proyectos.
VI.- Project Management Office (PMO) (4 ECTS)
  • En los últimos años se ha llevado a cabo la profesionalización del mundo de la Gestión de Proyectos gracias a la publicación de normativas internacionales como el PMBoK o la ISO 21502. Esto ha provocado que las empresas se hayan encontrado con nuevos retos tanto internos como externos.
VII.- Planificar y Controlar Proyectos con Microsoft Project (4 ECTS)
  • Esta asignatura tiene como principal objetivo que el alumno que ya tiene nociones de Microsoft Project, aprenda a sacarle todo el partido.
  • Para utilizar adecuadamente Microsoft Project, es preciso tener muy claros ciertos conceptos de gestión de proyectos.
VIII.- Dirección Estratégica: la Búsqueda de la Excelencia Competitiva (4 ECTS)
  • Aprenderás qué es una estrategia, cómo realizar un análisis estratégico, así como a formular e implementar estrategias.
  • Esta asignatura te aportará una guía práctica que puede ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.
IX.- Gestión de Riesgos en Proyectos (4 ECTS)
El objetivo de la asignatura es afianzar y mejorar el conocimiento en dirección de proyectos del alumno, ya que la gestión de riesgos se encuentra estrechamente relacionada con
otros aspectos como la gestión de costes, tiempo, comunicaciones e interesados.
X.- Valoración de Proyectos (4 ECTS)
  • Esta asignatura tiene como objetivo explicar las diferentes metodologías para la evaluación financiera de proyectos a partir de estudios de factibilidad que nos llevarán a usar información relevante a la hora de la creación de un modelo financiero para un proyecto.
XI.- Seguimiento de Proyectos (4 ECTS)
  • En esta asignatura se suministra al alumno el conocimiento de las herramientas necesarias para el diseño e implementación de procesos eficientes y efectivos que permitan el seguimiento, supervisión o control a cualquier tipo de proyecto.
XII.- Agile Management (4 ECTS)
  • El objetivo general de esta asignatura busca que el alumno se familiarice con la estructura general de gestión ágil, así como con sus metodologías y otros aspectos como el coaching ágil.
  • Tomando esto como punto de partida, profundizaremos en temas centrales como los métodos ágiles y lean o la gestión cuantitativa y cualitativa, haciendo también hincapié en la manera que se pueden beneficiar los equipos y proyectos mediante el coaching ágil.
XIII.- Business Analytics y Big Data (4 ECTS)
  • El objetivo de esta asignatura es ver cómo la tecnología ha repercutido directamente en la toma de decisiones dentro de los negocios, y cómo el secreto de la evolución digital no está en la cantidad de información de la que se dispone, si no en la forma de procesar esta. Se pretende presentar las diferentes actuales formas de aplicar sistemas como BI (Business Intelligence) y Big Data, antes de adentrarnos en la analítica web, usada actualmente por todo negocio en Internet, ya sea de e-commerce o servicios.
XIV.- PROYECTO FIN DE PROGRAMA (8 ECTS)

Destinatarios

El Máster en Project Management está dirigido a profesionales de cualquier área de conocimiento que, sin necesidad de tener experiencia previa en gestión de proyectos, quieran adquirir o ampliar conocimientos sobre herramientas y metodologías necesarias para gestionar satisfactoriamente los ciclos de vida de un proyecto.

Requisitos

  • Formación previa: Titulado universitario Superior.
  • Experiencia: Para la correcta asimilación de los contenidos se recomienda contar con al menos tres años de experiencia profesional.

Prueba de acceso

Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión.

Metodología

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del método del caso para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial. Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

Duración

Duración: 1.500 horas (60 créditos ECTS).

Titulación obtenida

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial.

Promociones

Financiación disponible: 
  • El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 60% del coste de la matrícula.
  • En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos.
  • Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

Precio

Precio 2.415 €
Precio sin beca: 6.899 euros. Beca: 65%. Precio con beca: 2.415 euros.

Profesorado

El claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Tipo de evaluación

La evaluación de los programas es fundamentalmente práctica, y se basa en: Ejercicios prácticos programados. Trabajos individuales y grupales. Participación en actividades. Proyecto fin de máster.
Máster en Project Management
IEP - Instituto Europeo de Posgrado
Campus y sedes: IEP - Instituto Europeo de Posgrado
IEP - Instituto Europeo de Posgrado
C/ Caléndula 93, Edificio J (Miniparc III) 28109 Alcobendas (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X