Curso de Bartender Profesional

Curso
Presencial
Madrid
80 horas
Precio 649 €

Descripción

Un curso que transforma a alumnos en auténticos bartenders a través de un programa completo de estudios 100% práctico de cuatro semanas (80 horas de formación + 20 horas opcionales de prácticas en coctelerías) reconocido mundialmente y avalado por la ABCM(Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid) perteneciente a FABE, miembro de la IBA (International Bartender Asociation). El desarrollo del programa se lleva a cabo en nuestra escuela y en prestigiosas coctelerías de Madrid con los mejores bartenders y mixólogos.

Por otro lado, al finalizar el alumno tendrá su propia carta de coctelería de autor, obtendrá su carné de socio de la A.B.C.M.(Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid) durante un año y de forma gratuita y será incorporado a nuestra bolsa de trabajo de por vida. Recibimos ofertas periódicamente. ¿Quieres dedicarte a la coctelería profesional? ¡Entonces este curso es lo que necesitas! En resumen:

Temario

Módulos del Curso Bartender Profesional de 80 horas.
  • Módulo I – Técnica, producto y barra (68 horas). En este módulo, los estudiantes adquieren un profundo conocimiento y habilidades prácticas en las técnicas esenciales del bartending. Aprenden a manejar los productos y herramientas de manera experta, desde la preparación de ingredientes hasta la creación y presentación de cócteles excepcionales. También se exploran las dinámicas de la barra y se fomenta un ambiente de trabajo seguro y eficiente.
  • Módulo II – Working Flair (4 horas). Este módulo introduce a los estudiantes al mundo del "Working Flair", una técnica que combina la destreza en la preparación de cócteles con rutinas y movimientos espectaculares y entretenidos. Los estudiantes aprenden a realizar acrobacias y malabarismos de manera segura y creativa, lo que agrega un aspecto emocionante y atractivo a su repertorio de habilidades.
  • Módulo III – Customer Service Excellence in Cocktails (English Language Module) (4 horas). Este módulo de estudios se enfoca en la atención y la experiencia del cliente en el contexto de la coctelería, y se imparte en inglés como parte de la formación. Tiene una duración de 4 horas y aborda temas relacionados con brindar un servicio excepcional y satisfactorio a los clientes así como fidelizarlos  en el ámbito de la coctelería.
  • Módulo IV – Marketing en Coctelerías y Desarrollo de Marca (4 horas). En este módulo, los estudiantes exploran las estrategias y técnicas de marketing aplicadas al ámbito de las coctelerías. Aprenden a identificar oportunidades de promoción, crear una imagen de marca atractiva, diseñar campañas efectivas y utilizar las redes sociales para promocionar sus creaciones y establecimientos.
  • Módulo V –  Prácticas en Coctelerías (Opcional)* (20 horas). Este módulo opcional ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en el entorno real de las coctelerías. Bajo la supervisión de bartenders experimentados, desarrollan habilidades prácticas, crean su propia identidad como bartenders, y establecen conexiones en la industria, preparándolos para una exitosa carrera en la coctelería.
  • Módulo VI –  Trabajo Final de Curso (T.F.C.). Creación de carta de coctelería de autor/a. En este módulo final, los estudiantes ponen en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso. Diseñan y crean su propia carta de coctelería, aplicando técnicas innovadoras y creativas. También desarrollan proyectos de bartending que demuestran su comprensión integral de las habilidades técnicas, de servicio al cliente y de marketing, presentando soluciones prácticas y originales.

Competencias para las que te prepara el curso

Metodología: formación 100% práctica, eficaz y rápida: Nuestra Escuela de Coctelería de Madrid es la primera entidad en ofrecerte formación práctica desde el primer momento. Aquí es donde desarrollarás tu técnica desde el primer momento. Aquí nuestros alumnos aprenden de forma 100% práctica: Asistir a las clases presenciales y por tanto participar activamente en ellas. Superar los requisitos mínimos. Realizar su T.F.C. (trabajo de investigación práctico donde el alumno tendrá que desarrollar su propia carta de coctelería u otros proyectos relacionados). En caso de realizar prácticas en coctelerías, superar satisfactoriamente este módulo. Dos modalidades de estudio: Curso Bartender Profesional de 80 horas (sin prácticas). Curso Bartender Profesional de 80 horas con Prácticas Opcionales en Coctelerías de 20 horas.

Destinatarios

  • Dirigido a personas mayores de edad que quieren dedicarse a la coctelería profesional como Bartender. Al tratarse de un programa formativo completo, no es necesario tener conocimientos previos sobre el sector o preparación de combinados.

Requisitos

  • Ser Mayor de edad.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Durante 4 semanas.

Objetivos

  • Prepararte para que seas un buen profesional con éxito.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso nuestros alumnos pasarán a formar parte como bartender asociado a la A.B.C.M. (Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid) durante un año y de forma gratuita, perteneciente a F.A.B.E. ? I.B.A. (International Bartender Asociation).

Prácticas

El curso es totalmente práctico.

Perspectivas laborales

Bartender en coctelerías, restaurantes, hoteles y salas de fiesta.

Promociones

  • El curso puede ser financiado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) en España. 

Precio

Precio 649 €
En este precio dispondrá de los materiales necesarios para realizar el curso. En caso de querer el curso+ su propio kit de Bartending profesional el precio sería de 999,00 euros.

Ventajas del curso

Es una Formación pionera y única en Madrid. Te formas en coctelerías reales de Madrid de la mano de los mejores bartenders y mixólogos del país. Crearás tu marca profesional con tu propia carta de coctelería de autor.

Bolsa de empleo

La escuela dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Julio de la Torre – Maestro Bartender y empresario del sector. Jonathan Lenzi – Maestro Coctelero. Alba Batanero – Barmaid y formadora.

Tipo de evaluación

Cada alumno elaborará su propia carta de coctelería de autor. Un increíble portfolio que muy pocos bartenders tienen y que te servirá para demostrar tus conocimientos y dar a conocer tu trabajo.

Horario

El horario es por las mañanas. 10:00 a 14:00 de lunes a viernes.
Curso de Bartender Profesional
ESCOM Escuela de Coctelería de Madrid
Campus y sedes: ESCOM Escuela de Coctelería de Madrid
ESCOM Escuela de Colctelería de Madrid
C. de la Orden, 14 28020 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X