Curso de Adiestramiento Base y Educación Canina

Descripción

Con este curso te vas a preparar para que conozcas y aprendas todos los secretos del Adiestramiento Canino profesional.
Serás capaz de controlar el comportamiento del perro, corregirlo y transformarlo en beneficio del bienestar del propio animal así como de su convivencia con el propio ser humano.
La profesión de Adiestramiento Canino tiene dos facetas bien diferenciadas: la primera es la de comprender perfectamente al perro, como se comunica con su entorno, así como identificar las señales que emite.  Todo esto nos proporciona información sobre el estado emocional de nuestro perro y de esta forma seremos capaces de educarlo correctamente, además de solucionar los problemas de conducta que pueda tener. La segunda faceta de esta profesión de Adiestramiento Canino trata de proporcionar al dueño del perro toda la información así como los recursos necesarios, para que pueda comprender el comportamiento y los sentimientos de su perro, logrando que se establezca una buena convivencia y relación perro-ser humano.
Con la realización de este curso de Adiestramiento Canino te vas a convertir en un experto profesional del sector. Para lograr este objetivo cuentas con un tutor personal, por supuesto un Adiestrador Profesional con años de experiencia y casos de éxito, Gaspar Quintero, que te transmitirá todos los conocimientos básicos necesarios para que comprendas el comportamiento del perro. Dispones además de vídeos interactivos con las órdenes y las mejores técnicas para modular el comportamiento de éste. 

Temario

Módulo 1. Técnicas de adiestramiento base
  • Tema 1. Comportamiento social y bases morfológicas de conducta en el perro
  • Tema 2. El cachorro
  • Tema 3. Principios de Aprendizaje
  • Tema 4. Agility, Canicross y otros deportes
Módulo 2. Manual de modificación de conducta canina
  • Tema 1. El asesoramiento conductual y el técnico en modificación de conducta
  • Tema 2. Cómo modificar y controlar las conductas indeseables
  • Tema 3. Modificación de conductas rebeldes
  • Tema 4. Miedos y Fobias
  • Tema 5. Problemas de alimentación y problemas relacionados con la dieta
  • Tema 6. Detección de patologías que puedan generar una conducta agresiva con el fin de su valoración por un facultativo
  • Tema 7. Medidas de auto-protección y bienestar animal
  • Tema 8. Informes de progresión, cuaderno de seguimiento
Módulo 3. Cuidados higiénicos aplicados a perros
  • Tema 1. Metodología y control de la alimentación
  • Tema 2. Alojamiento y transporte
  • Tema 3. Cuidados higiénicos

Metodología

Acceso al campus virtual 24 hs. Resúmenes y vídeos de apoyo. Corrección automática de cuestionarios. Con seguimiento 100% personalizado. Comunicación con el tutor. Chat con profesores y otros alumnos. Profesores especializados. Video-clases en directo.

Prácticas

Durante el curso disfrutarás de 40 horas de prácticas donde podrás desarrollarte como Adiestrador Profesional.

Perspectivas laborales

Se trata de una de las nuevas profesiones que ahora mismo se encuentran en alza y que más satisfacción da. Salidas laborales: Adiestrador de perros. Adiestrador-educador canino. Auxiliar de centros de adopción de perros. Auxiliar de perreras. Auxiliar de tiendas de venta de perros. Auxiliar de residencias caninas.

Ventajas del curso

El Centro de Adiestramiento Canino se encuentra ubicado en Madrid. Cuenta con unas instalaciones donde los perros están sueltos en espacios amplios y vigilados en todo momento por un equipo de adiestradores.

Profesorado

El profesorado tiene años de experiencia en el ejercicio de esta profesión y te formará para que comprendas las diferentes problemáticas que se dan en la relación entre el perro y su amo, y con otros animales. Adiestradores profesionales: Gaspar Quintero. Jorge García Triguero. Amara Venayas. José Luís Arranz.
Curso de Adiestramiento Base y Educación Canina
Formación Activa Profesional
Cursos más populares
Solicita información
X