- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de adiestramiento canino te forman para poder trabajar como adiestrador canino.
Los adiestradores caninos o adiestradoras caninas utilizan diferentes conocimientos y técnicas para educar a los perros y hacer que respeten las conductas y las normas que les son impuestas. También pueden adiestrar perros para que ejerzan tareas específicas, como perros guía o perros policía.
Los expertos en adiestramiento canino realizan una educación básica a los perros con la finalidad de que cumplan con las normas básicas y de convivencia.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Los adiestradores caninos son los encargados de educar a los perros para que respeten las normas de conducta fijadas.
Para poder desarrollar su trabajo, primero de todo deben conocer al perro y a sus propietarios y saber cuáles son los conflictos que existen, una vez hecha esta primera aproximación al problema, podrá decidir como adiestrar al perro.
El adiestrador canino utiliza diferentes técnicas y metodologías para trabajar con los perros, estás varían en función de la raza del perro, como también, de las conductas que quiera implementar en él. La colaboración de los propietarios es imprescindible para que el proceso se realice de forma exitosa.
Durante diferentes sesiones, el adiestrador canino enseña las conductas correctas al perro y da pautas a los propietarios para que refuerzan estas conductas en sus animales.
Los adiestradores caninos pueden trabajar también educando perros para funciones concretas, en este caso, trabajan con los perros enseñándoles lo que tienen que hacer en diferentes situaciones y a obedecer órdenes.
A continuación encontrarás ejemplos de algunas competencias y aspectos de personalidad que te ayudarán a desarrollar de forma más efectiva la profesión de adiestrador canino:
Los requisitos para acceder a estos cursos pueden variar en función del grado de especialización del curso, como también, del centro que lo imparta. Por lo general, no existen unos requisitos específicos para acceder a este curso, aunque algunos de ellos van dirigidos a:
Los cursos de adiestramiento canino ofrecen contenidos relacionados con:
La mayoría de centros ofrecen prácticas laborales y/o prácticas docentes.
Al finalizar estos cursos obtendrás un certificado o diploma propio del centro en el que constará el nombre del curso realizado y su duración.
En algunos casos, los temarios de los centros están adaptados para la posterior obtención de los certificados de profesionalidad correspondientes.
Una vez finalizado estos cursos podrás trabajar como adiestrador canino en clínicas veterinarias o centros especializados. También podrás desarrollar otras profesiones relacionadas con el adiestramiento canino.