Curso Técnico de Adiestramiento Canino

Curso
Distancia
300 horas

Descripción

El número de animales de compañía ha aumentado en los últimos años a un ritmo sorprendente. Los perros son la mascota más escogida, y superan actualmente los siete millones. Asegurar su integración adecuada en la unidad familiar es clave tanto para su bienestar como para el de sus dueños.
El Curso de Adiestramiento Canino de CEAC te dará la formación para educarlos y aprovechar la demanda provocada por esta tendencia. De la mano del programa aprenderás a aplicar los cuidados que estos animales necesitan, a modular su conducta y a enseñarles los comandos principales.
Durante tu formación contarás con una Instructora Canina profesional, y con material complementario para conocer las características de las distintas razas al detalle.

Temario

  • Módulo 1. Conocimiento general del perro
  • Módulo 2. Bienestar animal y enriquecimiento ambiental
  • Módulo 3. Psicología del aprendizaje aplicada al adiestramiento canino
  • Módulo 4. Técnicas de adiestramiento de base
  • Módulo 5. Primeros Auxilios aplicados a perros
  • Módulo 6. Modificación de conductas no deseadas a perros

Destinatarios

  • Profesionales de distintos sectores que quieran añadir valor a su perfil actual con una formación complementaria. Puede ser de especial interés para perfiles profesionales como   veterinarios y auxiliares de veterinaria, etólogos, psicólogos caninos…
  • Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera hacia el adiestramiento canino, para ayudar a los demás a conseguir sus metas profesionales y personales.
  • Personas que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito y conseguir el desarrollo que buscan.

Duración

Duración: 2 años (24 meses).

Objetivos

El objetivo de este curso es tratar de forma holística el concepto de «adiestramiento canino», y para esto se abordarán diferentes temáticas relacionadas con dicho concepto para favorecer el desarrollo de la práctica del adiestramiento canino desde un punto de vista de la mejora del bienestar del animal, así como de la mejora de los vínculos con los seres humanos. 

La consecución de este objetivo principal comporta la obtención de los siguientes objetivos específicos:
  • Conocer en profundidad la especie canina
  • Identificar las herramientas que ofrecen un contexto adecuado para el desarrollo físico y cognitivo del perro
  • Aplicar técnicas de aprendizaje para el adiestramiento canino
  • Aplicar técnicas de reforzamiento de una conducta en el perro
  • Aplicar las técnicas para modificar conductas no deseadas
  • Llevar a cabo las actuaciones esenciales en primeros auxilios caninos 

Titulación obtenida

Dos títulos: Diploma expedido por CEAC. Diploma universitario de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), equivalencia 12 créditos ECTS.

Prácticas

Prácticas profesionales voluntarias de hasta 200 horas en empresas como Canitas. Posibilidad de prácticas con autoconvenio.

Perspectivas laborales

Los Instructores de perros tienen un gran potencial como autónomos. No obstante, estos profesionales también pueden encontrar trabajo en multitud de centros públicos y privados que trabajen con canes diariamente. La formación que te dará el Curso de Adiestramiento Canino te allanará el camino hacia estos puestos laborales, y te dotará de un perfil con especial demanda en los últimos tiempos. Tan solo durante los meses de mayo y julio de 2021, la solicitud de adiestradores registró un crecimiento de hasta el 80%. Podrás optar a los siguientes puestos de trabajo: Adiestrador de perros. Adiestrador-Educador canino. Auxiliar de centros de adopción de perros. Auxiliar de perreras. Auxiliar de tiendas de venta de perros. Auxiliar de residencias caninas.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo Randstad.

Profesorado

Profesores expertos del sector. El alumno dispondrá en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de las siguientes figuras: Profesor experto y especialista en la materia. Consultor académico.
Curso Técnico de Adiestramiento Canino
CEAC
Cursos más populares
Solicita información
X