- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de etología canina, también conocidos como cursos de psicología canina, te preparan para conocer e interpretar el comportamiento de los perros, su manera de comunicarse y de aprender. Te capacitan para identificar y modificar conductas inadecuadas del animal, mediante la aplicación de las terapias más apropiadas para cada caso particular.
La oferta formativa es variada. En función del nivel y la tipología del curso realizado, podrás aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito doméstico con tus propios perros o podrás convertirte en una adiestradora o adiestrador profesional. En definitiva, contribuirás a mejorar la convivencia de los perros en sociedad en el ámbito de actuación para el que te habilite la formación.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Algunas de las tareas que podrías llevar a cabo como profesional de la etología canina son:
Las competencias necesarias para ejercer como profesional de la etología canina son las siguientes:
Los rasgos de personalidad recomendados son:
Los cursos de etología canina ofrecen contenidos relacionados con:
Algunos centros formativos ofrecen prácticas optativas. Recomendamos que te informes antes de iniciar el curso sobre si existe la posibilidad de realizar las prácticas y en qué centros, empresas o instituciones pueden realizarse.
Si realizas un curso de formación no reglada sobre etología canina obtendrás un diploma o certificado del centro en el que realices el curso.
No obstante, además de adquirir conocimientos básicos sobre psicología canina podría interesarte acreditarte profesionalmente como adiestrador. En ese caso podrías cursar estudios que te permitan obtener el Certificado de Profesionalidad Adiestramiento de Base y Educación Canina.
Dependiendo de la tipología de formación que realices, puedes acceder a unas u otras salidas profesionales. Podrás trabajar como terapeuta canino, adiestradora o adiestrador canino, asistente en centros veterinarios, auxiliar en centros de adopción y refugios de perros, en tiendas y residencias caninas, etc.
En los últimos años la cantidad de perros en los hogares españoles ha aumentado hasta superar los 6 millones de ejemplares. Estos cursos te pueden aportar las habilidades necesarias para ejercer como terapeuta canino en un sector con perspectivas positivas de inserción.
Algunos centros de formación en adiestramiento canino cuentan con bolsa de empleo propia para los alumnos. Tenlo en cuenta a la hora de elegir centro, pues si deseas ser adiestrador profesional esta opción podría aumentar tus oportunidades de inserción.