Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

ULEOnline - Universidad de León es universidad pública española, joven y dinámica. A pesar de su juventud, steel centro cuenta con una experiencia en docencia a nivel de Grado, Máster y Doctorado. Además, ofertamos títulos propios que permiten profundizar en distintas áreas de conocimiento.

¿Dónde estamos?
La ULE esta ubicada en la provincia de León, localizada en el Noroeste de España, donde contamos con dos Campus, en las ciudades de León y Ponferrada, que acogen a más de 14.000 estudiantes de la modalidad presencial.

No obstante, nuestro compromiso con el uso de la TIC's nos permite guiarte y acompañarte en tu formación desde tu lugar de residencia. Estés donde estés.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Calidad académica: la Universidad de León cuenta con una oficina de Evaluación y Calidad, que promueve procesos de evaluación y mejora en todos los ámbitos de la institución. 
  • Prácticas profesionales y bolsa de trabajo: la Universidad de León ha firmado acuerdos específicos con más de 2400 instituciones y empresas.
  • Programas internacionales:  Más de 1000 alumnos procedentes de otros países y localidades anualmente. Los estudiantes de UdL también pueden realizar parte de sus estudios en otras universidades nacionales e internacionales.
  • Fomento de la investigación académica, mediante la publicación de convocatorias de proyectos de I+D+i, ayudas para doctorados, la creación de grupos de investigación y el apoyo a las publicaciones científicas. 
  • Becas y facilidades de financiación
Experiencia

La Universidad de León tiene precedentes locales en los estudios de la Facultad de Veterinaria impartidos desde 1943, así como los estudios de Ciencias Biológicas, Educación, Minas, Agronomía, Filosofía y Letras, Derecho, dependientes a su vez de la Universidad de Oviedo.
A la altura de la fecha de creación de la Universidad de León en 1979 se inicia también el desarrollo del campus universitario, externo a la ciudad y situado entre el barrio de San Mamés y el núcleo de Villaobispo, con la instalación de Facultades y Escuelas Universitarias más centros de servicios, áreas de deporte y Biblioteca central.
A su vez, se mantienen fuera del Campus ciertos centros educativos y de investigación en diferentes puntos de la ciudad así como el Rectorado (pabellón El Albeitar), servicios y residencias universitarias.
El pequeño campus de Ponferrada conecta directamente con el desarrollo oriental de la parte alta de la ciudad y es vecino del núcleo histórico de Santo Tomás de las Ollas. Como tal sector urbano fue iniciado en 1996 y pronto recibe importantes inversiones que han permitido su despegue como sector especializado en centros de Ingenierías y Ciencias de la Salud, a los que se ha dotado también de nuevas instalaciones deportivas y Biblioteca central.

Requisitos de admisión
Esta universidad presenta una oferta formativa que incluye muchos niveles educativos y titulaciones oficiales. Por regla general, en definitiva, los requisitos académicos serán, en la mayoría de casos, los que estipula la normativa española y europea de universidades.
Aunque al existir una oferta tan dispar -desde cursos para deportistas de alto nivel, a acceso universitario para mayores de 25 o 45....- será necesario que visites la ficha de cada curso para saber cuáles son los requisitos de admisión exactos. 
Podrán solicitar plaza en universidades públicas de Castilla y León, para cursar grado, los estudiantes que reúnan los requisitos exigidos por la legislación vigente para el acceso. El derecho a ser admitido en enseñanzas, estará condicionado por el número de plazas que, de acuerdo con los módulos objetivos que hubiera establecido el Consejo de Universidades, ofrezca cada una de las universidades.
Instalaciones
2 campus: León y Ponferrada
Qué ofrece este centro
La oferta formativa de ULEOnline - Universidad de León es partícularmente heterogénea. De hecho, incluye programas de todos los niveles formativos:
  • Cursos de capacitación profesional 
  • Cursos de Idiomas Modernos
  • Cursos de Lengua y Cultura Española
  • Cursos de Extensión Universitaria
  • Congresos, Jornadas, Seminarios y Talleres
  • Grados universitarios
  • Másteres propios y Másteres oficiales
  • Doctorados
A quién se dirige
Este centro permite estudiar idiomas, deportes, grados universitarios, másteres propios y oficiales... Abarca un perfil de alumno muy amplio, que incluye prácticamente a cualquier estudiante que quiera realizar una formación de nivel universitario. 

Campus y sedes

ULEOnline - Universidad de León
Avda. de la Facultad, 25 24004 León

Videos ULEOnline - Universidad de León

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

ULEOnline - Universidad de León

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos